Eventual venta de Oscar Opazo al Necaxa ilusiona a los caturros
De concretarse dicha operación -al igual que un nuevo préstamo en el caso de Viana- Wanderers podría recibir dineros frescos para reforzarse.
Para nadie es un misterio que en el Wanderers de hoy en día la palabra austeridad... es ley. Ya no están los tiempos para "tirar la plata por la ventana" y aquello ha redundado en una planilla de bajo costo, pero con jugadores de proyección y que sueñan en grande.
Hoy Wanderers culmina su participación en el actual torneo de Apertura y dependiendo de lo que suceda ante O'Higgins (el partido arranca a eso de las 18.00 horas y para los fanáticos caturros, el CDF finalmente habilitará su sitio de internet, para que se pueda ver el partido), el elenco de Eduardo Espinel puede culminar en la medianía de la tabla o quizás más abajo.
Al margen de aquello, en Wanderers ya piensan en lo que será el torneo de Clausura que comienza a fines de enero y, para reforzarse (con jugadores que marquen alguna diferencia... como lo exigen los hinchas), urge contar y generar nuevos fondos. Es por ello que en la directiva caturra ven con buenos ojos la posibilidad de prestar o vender al lateral Oscar Opazo, quien estaría siendo sondeado por el Necaxa de México.
Si bien en Wanderers, dicha posibilidad gusta y seduce, también se opta por la mesura ya que en muchas ocasiones, las opciones no pasan más allá del rumor o una buena intención.
Además, en la regencia caturra está aún fresco lo sucedido con Mauricio Viana, quien no tuvo un buen pasar -ni futbolístico (ya que jugó muy poco) ni en lo económico- con los Jaguares de Chiapas. Es más, se dice que el limachino ya estaría viendo nuevas alternativas y que entre sus posibilidades estaría fichar por el Emelec de Ecuador, elenco que es dirigido por un viejo conocido suyo y de los caturros: Alfredo Arias.
A conversar
Finalizado el pleito de esta tarde en Rancagua, vendrá un periodo de reuniones y conversaciones entre el técnico Espinel y los directivos. En aquellos cónclaves, se supone, el uruguayo analizará lo sucedido en el semestre, presentando además sus objetivos y lo que pretende para el próximo campeonato. "Veremos todo lo que se ha hecho, se les presentará un informe, de las cosas que a nosotros nos parecen que se han hecho bien y otras que se han hecho mal, siempre pensando en que el análisis sea para mejorar el próximo semestre y ahí apuntaremos a lo que viene (…) iremos analizando las carencias que tenemos y seguramente las posibilidades que hay de conformar un plantel competitivo", explicó el DT.