Secciones

Dejan en prisión a sujeto que apuñaló a su pareja porque le revisó el celular

Ministerio Público formalizó a hombre de 54 años por el delito de femicidio frustrado ocurrido en San Antonio.
E-mail Compartir

Mónica Jorquera Escobar.

Desvanecida en medio de la calle y con la ropa cubierta de sangre. Residentes de calle Padre Ángel, de cerro Bellavista, en San Antonio, encontraron a una de sus vecinas desangrándose sobre la acera.

Estos hechos ocurridos el miércoles de esta semana fueron revelados ayer en la audiencia de formalización de cargos, en la que el Ministerio Público acusó a un hombre de 54 años de ser el autor de un femicidio frustrado en contra de su pareja.

Según la investigación policial Pedro Droguett León apuñaló a su conviviente en el abdomen, provocándole una lesión de carácter grave. Luego de herirla con un cuchillo cocinero escapó del lugar.

Luz Núñez Gómez (52) salió de su casa herida para pedir socorro, cuando se desvaneció en medio del pasaje.

En la audiencia de formalización de cargos, el fiscal jefe de San Antonio, Samuel Núñez, detalló ante el magistrado que el sujeto atacó a su mujer porque le había revisado el teléfono celular.

"La recriminó porque días antes le había revisado el celular, discusión que subió de tono", manifestó el abogado persecutor en la audiencia realizada ayer en la sala uno del Juzgado de Garantía.

La dinámica de los hechos fue esclarecida por la Brigada de Homicidios de la PDI, los que lograron establecer que la víctima recibió un golpe en la cabeza y para defenderse habría tomado un cuchillo. Tras ello Pedro Droguett se le habría abalanzado para quitarle el arma. Lo logró y acto seguido apuñaló a Luz Núñez en el abdomen.

Familiares de Núñez Gómez manifestaron que la mujer se mantuvo desde el miércoles hospitalizada y que ayer fue dada de alta. Sin embargo, dijeron que está muy delicada producto de la herida y que ayer mismo iría al Servicio de Urgencia nuevamente por su dolencia.

La lesión cortopunzante que recibió la mujer fue catalogada por la fiscalía como una herida de carácter homicida.

Ante la acusación, el imputado argumentó que fue su pareja quien se enterró el cuchillo en el estómago luego de que discutieran, cuando ambos se encontraban en estado de ebriedad.

Esta teoría fue desestimada por el juez Juan Pablo Flores, argumentando que el hecho de que Droguett escapara del sitio del suceso "tiñe su versión".

Junto con esto se reveló que dentro de la vivienda donde ocurrió el femicidio frustrado se encontró una mancha de sangre en el piso que estaba semilavada y una esponja teñida de rojo, con la cual alguien habría limpiado el suelo.

Además le Ministerio Público entregó varios testimonios de vecinos de Luz Núñez que aseguraron que la mujer era víctima de constantes ataques físicos por parte de Droguett.

Tras la audiencia se decretó que la libertad de Droguett León es un peligro para la sociedad y por ello se decretó en su contra la media cautelar de prisión preventiva, la que se extenderá por los 90 días en que dure la investigación.

52 años tiene la víctima de la herida cortopunzante. Pese al ataque la mujer se encuentra fuera de riesgo vital.