Secciones

¿Cómo escoger el alimento perfecto para mi mascota?

La idea es adquirir el alimento indicado según la edad de tu animalito.
E-mail Compartir

Aceptémoslo, son los regalones de la casa. A medida que pasan los años, cada vez se hacen más importante en nuestro núcleo familiar, y es que, no solo son los eternos compañeros de nuestras tardes de pijama o los únicos que nos hacen guardia sin dejarnos por un segundo solos cuando estamos tristes.

Cuando hablamos de nuestras mascotas, sabemos que estamos hablando de un ser querido y por lo mismo, queremos darle lo mejor. Ya sea teniéndoles un lugar cómodo, sacándolos a pasear, llevándolos al veterinario, jugando con ellos o preocupándonos de su alimentación; nuestros animales son parte de nuestras vidas.

Es por esto que tanto perros y gatos merecen una alimentación a su medida. Francisca Montero, Médico Veterinario de Royal Canin, nos entrega indicaciones que debemos tener en cuenta a la hora de escoger el tipo de alimento que le daremos a nuestras mascotas, siempre teniendo en cuenta su estilo de vida, edad, raza y patologías pre existentes.

Adquirir el alimento indicado según la edad de tu mascota.

Existen diversos productos indicados para la edad de cada mascota. No podemos darle las mismas croquetas a un cachorro que a un perro que ya se encuentre en una etapa adulta de su vida porque los nutrientes que necesitan son completamente diferentes. Mientras uno está comenzando su vida y necesita ciertos nutrientes, las mascotas que ya son más adultas necesitan alimentos que prevengan ciertas patologías o enfermedades.

Croquetas

No podemos darle las mismas croquetas a un San Bernando y a un Chihuahua, ya que sus cuerpos son diametralmente distintos. Lo mismo ocurre con las cantidades o raciones de alimento.

No olvidar la raza

Si bien es cierto, la raza de nuestras mascotas nos ayudará a entender el comportamiento de ellas, también no ayudará a sacar una breve radiografía que nos servirá no solo para entender porqué son más tranquilos o inquietos, también, para saber qué nutrientes son las que más necesita.