Pascuero caturro repartió 'selfies' y wanderinidad por adelantado
Tradicional "Navidad Panzers" cumplió 11 años reuniendo a la familia wanderina.
Unidos por la pasión hacia su querido Wanderers, nació hace once años la idea de hacer una fiesta para los niños caturros y así celebrar la navidad en familia. Es que los mismos hinchas que asisten semana a semana al estadio, se reencuentran en la "Navidad Panzers", evento organizado a puro pulso por la barra, la Corporación Deportiva Santiago Wanderers y liderada por el popular Mariano Pérez, más conocido como "Alegría", quien encarna el inédito Viejo Pascuero verde desde la primera edición de la actividad.
"En esa ocasión quien estaba destinado a ser el pascuero era muy alto, entonces no le entró el traje y yo como soy más menudito, me vestí yo. Desde ahí que no he parado", reconoce Pérez, quien este año entregó más de 600 regalos y bolsas de golosinas para quienes se inscribieron desde mediados de año en esta actividad.
Un staff de quince personas organizó el evento en el Parque Cultural (ex Cárcel) de Valparaíso, con colaboraciones de socios y pequeños empresarios, que aportaron con bebidas, helados, golosinas y entretenciones como volantines, juegos inflables, camas elásticas y animación para los más pequeñitos.
La fiesta no tiene valor comercial y ha crecido enormemente desde la versión del año 2000 cuando se hizo en un salón de la sede con 50 niños.
Identidad caturra
"Cuando empezamos éramos poquitos. De la sede, la fiesta comenzó a hacerse más itinerante y llegamos a la plaza Waddington, luego Rodelillo y parque Italia, hasta llegar acá el año pasado", confiesa el Pascuero, en una calurosa tarde, pero con bastante viento, que acompañó a los niños.
"El objetivo de esta actividad es entregarle identidad a los más pequeños, pero además dejar de manifiesto que las barras promueven valores. Hay gente que muchas veces va al estadio y no se conoce y con esta actividad todos comparten en familia. Incluso acá han surgido parejas que ahora llegan con sus hijos a celebrar la Navidad Panzers", comentó "Alegría", que minuto a minuto era interrumpido para sacarse una foto o "selfie" con los niños y sus papás.