Sánchez cerró el Apertura con un sabor muy amargo
"Vitamina" presentó un equipo alternativo ante Antofagasta, pensando en la final de la Copa Chile.
Oscar Farías Vásquez - La Estrella de Valparaíso
Un triste final de torneo fue el que tuvo la escuadra oro y cielo, debido a la derrota de 3-0 ante Deportes Antofagasta; último enfrentamiento antes de la final de Copa Chile frente a Colo Colo de este miércoles.
Una oncena ruletera que presentaba bastantes variantes, pensando en el partido ante los albos, la cual no pudo con un cuadro puma que venía con lo mejor en busca de los tres puntos.
Desinteligencias defensivas fueron el principal culpable del abultado resultado, ya que a los 6' Ronald González por el sector izquierdo del ataque antofagastino, se quita sin muchas complicaciones la marca de Sebastián Leyton para rematar al primer palo del mexicano Carlos Velásquez quien no pudo contener el potente disparo.
Ya con el marcador en contra y con un Everton que no encontraba la llave para para manejar el mediocampo, llegó el segundo gol para los nortinos: a los 15 minutos de juego y tras un corner apareció Cristián Rojas quien aprovecha un error en la salida de Velásquez y en la boca del arco solo tuvo que empujar el balón.
El resultado reflejaba el desempeño del equipo en el terreno de juego, que intentaba ocupar las bandas con las llegadas de Nahum Gómez y Steven Almeida hasta línea de fondo pero que no inquietó al trasandino Matías Dituro. La más clara fue un remate de Franco Ragusa en la entrada del área mayor, pero que embolsó sin problemas el arquero antofagastino en el epílogo del primer tiempo.
Fue en el entretiempo donde Pablo Sánchez decidió mover el banco y hacer dos modificaciones: el ingreso de Gino Alucema por Nahum Gómez y de Rodrigo Echeverría por Diego Rojas y así buscar darle un mayor peso ofensivo al equipo. Alucema tomaría la posición de Peñailillo y este último se convertiría en un puntero por izquierda. Mientras que con el ingreso de Echeverría, se intentó dar una mayor marca al mediocampo. De todas formas fue la visita quien dio la estocada final y a 4 minutos de iniciado el segundo tiempo, Flavio Ciampichetti decretó el 3 a 0 luego de una desconcentración en la zaga ruletera. La defensa, tras un remate de distancia, dejó al delantero con la opción clara en área chica de sentenciar el partido.
Tras el gol de Ciampichetti, Everton intentó por medio de jugadas combinadas y remates de distancia buscar el descuento, pero se encontró con un Matias Dituro atento a cada llegada. La más clara fue un remate de cabeza que dio en el poste y que Rodrigo Echeverría impactó en el área menor, siendo controlado de buena forma por Dituro, que se lanzó sobre su costado derecho.
El resultado no gustó para nada en la interna evertoniana, quienes esperaban despedirse del Apertura con una victoria para no complicarse con la tabla acumulada. Mientras que por la vereda de Antofagasta, esta victoria les vino bastante bien pensando en lo que será el próximo campeonato.