Deben remar desde atrás y claman por refuerzos
Unión La Calera confía en que el técnico Humberto Grondona y dueños del club traigan jugadores importantes para el próximo semestre.
Claudio Morales Salinas - La Estrella de Valparaíso
Con la victoria de ayer de Puerto Montt sobre Iberia en la fecha de la B en que Unión La Calera quedó libre, el conjunto rojo quedó más colista que nunca, ya que los sureños alcanzaron los 13 puntos y dejaron atrás a Valdivia con 11 y a los caleranos con 7 unidades en la última casilla.
El técnico Humberto Grondona lleva casi una semana de vacaciones en su país, y aparte de descansar y tuitear sobre fútbol europeo, se debía reunir con los dueños del club para resolver sobre los refuerzos que, como él mismo ha dicho, deben potenciar a un equipo que solo fue capaz de ganar dos de los 14 partidos que se jugaron en la primera rueda del campeonato de Ascenso, en que el nivel general "es muy malo, ya que los equipos no hacen casi nada por ganar y ninguno nos pasó por arriba".
Viejos conocidos
En ese sentido, una especie de espíritu nostálgico se ha apoderado de todos en La Calera, pues los dos nombres que más se repiten a la hora de pensar en refuerzos, son el volante Paulo Rosales y el delantero Jean Paul Pineda, ambos protagonistas de la última gran campaña de los rojos en Primera hace un par de temporadas.
Rosales, actualmente en Instituto de Córdoba, tuvo un paso más que destacado por el elenco calerano, por lo que sus hinchas lo extrañan y creen que podría aportar la cuota de fútbol que el equipo no ha mostrado ahora. Ni hablar de Pineda, que con las habilitaciones del trasandino anotaba seguido por los rojos, sirviéndole como trampolín ese registro para saltar al Córdoba de la Segunda División de España, desde donde regresó hace poco.
Otro de los nombres que está en la carpeta de Grondona, es el trasandino Martín Gómez, rápido ariete que tuvo pasos por Iquique y Antofagasta, y que sería el abrelatas que requiere una delantera que solo produjo 11 goles en 14 duelos, la mayoría de ellos anotados por defensas y volantes.
"Este momento es el momento de los refuerzos, entonces hay que centrarse en eso y trabajar en conjunto para que el equipo pueda estar bien conformado, para más allá de salir de la situación incómoda, ser ambiciosos y apuntar a algo más", fue la reflexión de Gonzalo Sánchez, quien es ahora la 'cara visible' de la Sociedad Anónima.