Secciones

En Curicó serán hoy los funerales de carabinero

E-mail Compartir

En el Cementerio Parque Molina de Curicó -ciudad de dónde provenía- se realizarán hoy los funerales del carabinero de 21 años que se suicidió la madrugada del domingo en la Tenencia O'Higgins de Valparaíso.

El cuerpo del joven policía fue trasladado a dicha localidad ayer, luego de que fuera entregado por el Servicio Médico Legal.

Fatal decisión

A las 01.50 de la madrugada del domingo un llamado telefónico alertó a los compañeros del carabinero, quien residía en la misma tenencia, de que tenía la intención de suicidarse. La polola -con residencia en Curicó- momentos antes había recibido unos mensajes por WhatsApp donde le anunciaba que pensaba ahorcarse.

A raíz de dicha información, sus compañeros van hasta el dormitorio del joven y lo encuentran colgado de una corbata. Antes tuvieron que forzar la puerta ya que estaba cerrada y trabada.

La noticia generó impacto entre los compañeros del carabineros y en el resto de la institución en Valparaíso. Hasta el lugar llegó el profecto subragante, el jefe de la Tercera Comisaría (de la cual depende la Tenencia) y se constituyó la Fiscalía Militar y la Brigada de Homicidios de la PDI.

Ladrones golpearon a sujeto que pintaba reja para desvalijar casa

E-mail Compartir

Una experiencia de terror vivió un hombre en Reñaca, cuando fue asaltado violentamente por desconocidos que lo patearon e intimidaron a la entrada de donde estaba trabajando, y a plena luz del día.

El hecho ocurrió en el sector Los Almendros, poco antes del mediodía de ayer, cuando un hombre estaba realizando un trabajo a la entrada de una casa, donde estaba pintando la reja de ingreso al domicilio, el cual estaba desocupado, pues los dueños de la vivienda no se encontraban en ese instante.

El trabajador se disponía a realizar su trabajo, cuando un vehículo desconocido, marca Chevrolet, modelo Sail, y de color blanco; se detiene repentinamente en la calle Julio Fossa, a metros del hombre, y desde el vehículo descienden tres sujetos con rostro descubierto, y vistiendo pantalones cortos y ropa ligera, con apariencia de tener entre 18 y 25 años. Abordaron violentamente al trabajador.

Uno de los jóvenes, amenazó al hombre, y lo intimidó para que no opusiera resistencia. No contento con eso, el desconocido golpeó repetidamente al hombre con golpes de puño y patadas en distintas partes del cuerpo, y lo mantuvo arrinconado con contra la reja, mientras los otros dos individuos entraron a la casa donde estaba trabajando la víctima y sustrajeron diversas especies desde el interior del inmueble.

Luego de sacar las especies, los tres sujetos dejaron al hombre en el suelo, malherido, y escaparon en el mismo vehículo en el que llegaron, portando un botín avaluado en cerca de veinte millones de pesos.

Minutos después del atraco, la víctima llamó a carabineros para alertar de la situación, y los uniformados concurrieron en su ayuda.

Al lugar acudió personal de Labocar y el OS9, que realizaron los peritajes policiales.

Paquito fue a pololear a mirador y lo asaltaron

El hecho ocurrió en el sector del Mirador Faro Punta Ángeles cuando el funcionario y su polola bajaron de su vehículo para ver la luna.
E-mail Compartir

Sebastián Paredes C.

Todo hacía presagiar que el carabinero identificado con las iniciales F.H.G.M y su polola pasarían una agradable velada.

Y es que a eso de las 02.00 de la madrugada de ayer, la pareja llegó hasta las inmediaciones del Mirador El Faro Punta Ángeles, a bordo del vehículo propiedad del uniformado,.

El funcionario policial, quien durante la jornada del domingo se encontraba de franco y no portaba su arma de servicio, ya avanzada la noche desciende de su vehículo junto a su polola, según lo informado por el reporte policial, "para observar la luna".

Una vez abajo del automóvil, el cual estaba estacionado en el mismo mirador, se acercan dos sujetos hasta la pareja para pedir cigarrillos.

Tras varios intentos y varias negativas del funcionario de carabineros perteneciente a la Cuarta Comisaría de Concón, los sujetos proceden a golpear en la cabeza a F.H.G.M con un objeto contundente, lanzándolo al suelo y quedando éste casi inconsciente.

Mientras tanto, y ante la violencia de os antisociales, la polola del funcionario policial intenta huir del lugar, pero es retenida por uno de los delincuentes, quien le arrebata la cartera en forma violenta.

Por su parte, el carabinero de la Cuarta Comisaría de Concón es mantenido en el suelo en donde es registrado para posteriormente robarle su billetera con los documentos y cinco mil pesos.

Tras los violentos hechos el carabinero es derivado hasta la urgencia del hospital Carlos van Buren de Valparaíso en donde se le diagnosticó "contusión de cuero cabelludo y herida de carácter leve" siendo derivado hasta su domicilio.