Secciones

Wanderino Mario Parra: "Es un duro castigo por algo que nunca quise hacer"

Defensa fue castigado con tres fechas debido a la denuncia hecha por Everton en su contra.
E-mail Compartir

Erika Rojas Salazar

Por supuesta conducta antideportiva, la que el Tribunal de Disciplina de la Anfp consideró valedera, el central wanderino Mario Parra fue castigado por la Primera Sala con tres fechas, las que deberá cumplir al inicio del torneo de Clausura.

"Me sorprendió bastante el castigo, yo viajé a defenderme, pero en Santiago (Tribunal), se tenía una sola postura y acabaron por darme esa sanción", explicó con desazón el defensa.

El cuadro de Everton de Viña del Mar realizó la denuncia, por tapar su insignia en el homenaje que se le hizo al Chapecoense; que el Tribunal en su sesión del martes resolvió de forma unánime aplicar el ya mencionado castigo al futbolista.

Simón Marín, miembro de la Primera Sala, aseguró que "llegó una denuncia de parte de Everton por una supuesta conducta antideportiva porque el señor Parra tapó el logo del club de Viña del Mar mientras se realizaba un homenaje a Chapecoense. El tribunal de manera unánime estimó que existió una falta a la ética deportiva".

Tras la polémica que surgió por la imagen que se divulgó en redes sociales, Mario Parra reconoció que nunca quiso tapar la insignia de ningún equipo, y sólo buscaba evitar que el lienzo se levantara por el viento.

Castigo injusto

El caturro fue apoyado por el club, quien junto a su abogado, apelarán a la sanción impuesta por la Anfp.

-¿Te sientes muy perjudicado con el castigo?

-Sí, demasiado han pasado cosas peores que (el Tribunal) ha pasado por alto y a mi me dan un duro castigo por algo que nunca quise hacer. Eso me da para pensar muchas cosas.

El caso de Parra fue bastante mediático dada la solidaridad del gremio con el accidente aéreo del Chapecoense, y la polémica situación fue en ese contexto.

erika.rojas@estrellavalpo.cl