Sebastián Paredes C.
Un verdadero "tour de la delincuencia" fue el que protagonizaron desconocidos durante la madrugada del miércoles cuando literalmente se pasearon por cuatro locales comerciales , robando todo lo que podían llevar consigo.
El tour comenzó en el local de comida Todo Rico, en donde los desconocidos ingresaron por el techo del inmueble y se llevaron varios artículos de cocina, así como también comida. Después pasaron por un local de transportes al cual no pudieron ingresar debido a lo ancho de sus muros.
Posteriormente ingresaron a la Marmolería Carrara, la cual ya ha sido robada ocho veces desde el mes de septiembre. No contentos con eso, los sujetos hicieron un forado en la muralla y pasaron hasta un salón de belleza, en donde no contentos con destrozar murallas y techo, también se llevaron gran parte de los utensilios para realizar cortes de cabellos.
Finalmente, y para cerrar con "broche de oro" el tour de la delincuencia, los sujetos pasaron desde la peluquería hasta una agencia de lotería, en donde robaron algunos productos del local.
Durante la mañana de ayer los propietarios de los locales afectados no lo podían creer; o tal vez sí, ya que entre todos suman más de treinta robos en lo que va del año.
Escuela barros Luco
Los comerciantes del sector apuntan sus dardos directamente a la abandonada escuela Ramón Barros Luco, la cual se encuentra justo por detrás de sus locales.
Bernardo Castro, dueño de la Marmolería Carrara, señaló que "los tipos se ponen a tomar, a fumar droga y claramente después se pasan a robar a nuestros locales. Es una cosa de locos, hemos hecho marchas, hemos tratado de hablar con autoridades, pero nunca nos dan una solución", señaló Castro, quien calcula que en este robo le sustrajeron cerca de cien mil pesos en material para la fabricación de sus lápidas.
Los comerciantes del sector no descartan realizar algún tipo de manifestación debido a los constantes robos de los cuales son víctimas. En cuanto a los ladrones que se pasearon por los locales comerciales, aún no hay rastros.