Secciones

Tren le cortó la cabeza a hombre

Todo indica que habría estado durmiendo en la línea férrea cuando el convoy pasó por encima y le quitó la vida. La víctima no ha podido ser identificada.
E-mail Compartir

Matías Valenzuela

Gran conmoción causó en la comuna el macabro accidente que sufrió un hombre en la madrugada de ayer, cuando perdió la vida al ser atropellado por un tren de carga bajo sospechosas circunstancias.

El sangriento hecho quedó al descubierto en la mañana de ayer, cuando un grupo funcionarios del Samu avistaron con estupor la cruda imagen del cadáver de un hombre, de aproximadamente 35 años de edad, que yacía sobre los rieles de la línea férrea con evidentes lesiones en el cuerpo, y con la cabeza desprendida de su cuerpo.

El hombre había sido arrollado por un convoy de la empresa Fepasa, compañía que se dedica al rubro del transporte de materias primas y productos industriales, que utiliza esa línea férrea para realizar despachos en la zona central.

El carro había partido a las 04.00 horas desde San Pedro con destino a la comuna de Llay Llay, y en el cruce de la calle Ariztía pasó por encima del hombre, cuyo cuerpo estaba cruzado de forma horizontal a la vía, recibiendo todo el impacto y muriendo en el lugar.

El teniente Diego Arratia, oficial de ronda de la prefectura Marga Marga, señaló que el hecho ocurrió pasadas las 04.20 horas del jueves, cuando el tren viajaba hacia el interior, y que fue personal del Samu de La Calera que estaba regresando hacia el hospital Mario Sánchez, el que se dio cuenta de la presencia del cadáver.

Los primeros peritajes arrojaron que el hombre habría estado durmiendo sobre los rieles, y no se percató de la presencia del tren, pero esa información aún es materia de investigación.

"Al momento de llegar al cruce de la avenida Ariztía se encontraba una persona de sexo masculino tendida entre los rieles de la pista de circulación, a lo cual se desconocen los motivos de porque la persona estaba sobre el riel, provocando el decapitamiento", indicó el teniente Arratia, quien agregó que todavía se trabaja para determinar si el hombre se habría dormido en las vías, estaba bebido, o se habría arrojado sobre los rieles.

Desconocido

Hasta el momento no se ha podido recabar la identidad del fallecido, por lo que figura como N.N. mientras se siguen buscando más antecedentes.

El subcomisario de la Brigada de Homicidios de la PDI, Edgar Álvares, explicó que se está trabajando exhaustivamente para confirmar la identidad del hombre, el que aparenta tener entre 30 y 35 años, tiene contextura delgada, de tez morena, y una altura de 1,65.

Según consignó el subcomisario Álvares, el cuerpo presentaba una lesión traumática en la cabeza, que derivó en la decapitación de ésta, producto del paso de las ruedas metálicas del tren por sobre la zona del cuello.

"El cadáver se encuentra sin identificar en categoría de N.N.; pero las pericias del laboratorio de criminalística de investigaciones así como el Servicio Médico Legal se encargará de identificarlos en las próximas horas", dijo.

35 años de edad tendría, aproximadamente, el fallecido según la estimación policial.