Secciones

Desalojan ambulantes del centro de V. Alemana

E-mail Compartir

Una treintena de vendedores ambulantes ubicados en el paseo Latorre de Villa Alemana fueron desalojados por carabineros la tarde de ayer por orden del municipio de la comuna.

Según indicó Jessica Muñoz, una de las afectadas, la situación se produjo por un documento "mal otorgado" por el municipio, dado que ellos pidieron permiso para vender y el municipio les otorgó uno para exhibición de productos.

"En la municipalidad nos dijeron que si al dueño del local no le molestaba, nosotros podíamos instalarnos, preguntamos en los negocios y nos dijeron que no les molestaba, entonces la municipalidad nos otorgó este permiso que dice promoción sin venta y a mi no me pillaron porque en ese momento yo no estaba vendiendo", dijo la afectada que vende papeles y envuelve regalos.

Alcalde

José Sabat señaló que efectivamente se solicitó el desalojo del paseo por estar desarrollando una actividad que es ilegal.

"Nosotros otorgamos un permiso que dice promoción sin venta y se instalaron ambulantes. Villa Alemana tiene un permiso para comercio ambulante que se puede ejercer de manera libre a dos cuadras del centro y como dice el término 'ambulante', es decir, que no tiene un puesto fijo, que se mueve. En el centro sólo hay permiso para el comercio establecido, que paga patente", señaló.

Le pegó a cuatro sujetos y en venganza lo balearon

Incidente ocurrió la noche del jueves en calle General Cruz, afuera de un centro de entretención. Tres personas resultaron heridas.
E-mail Compartir

Carla Olivares Rojas

Una descomunal balacera se generó el jueves en la noche en calle General Cruz, en Valparaíso, luego de que un grupo de cuatro sujetos se enfrentara a uno y le dispararan en seis oportunidades.

El hecho se registró afuera del club "Elebar" pasadas las 22.00 horas cuando un grupo de cuatro sujetos movilizados en un vehículo pasaron a llevar a uno de los clientes del bar que estaba en la fila para ingresar al bar.

La víctima, identificada como J.M.G.A., de 24 años les reclamó el hecho, lo que generó el inicio de una riña que partió con discusión, siguió con combos, patadas y terminó en balazos.

"De lo mencionado por los pacientes, ellos refieren que hubo una diferencia entre clientes derivado de que alguien que iba en auto, se aproximó demasiado al cliente y eso significó primero una pelea verbal, posteriormente de golpes de pies y puños donde el cliente habría peleado de pies y puños con cuatro personas y aparentemente los cuatro habrían sacado la peor parte", señaló el doctor Roberto Burgos, jefe de turno de la Unidad de Emergencia Adultos del hospital Carlos van Buren que estuvo con los heridos durante la mañana de ayer.

Seis disparos

Los sujetos, golpeados y heridos en su ser más profundo, se fueron, pero más tarde volvieron, esta vez armados, disparando en seis oportunidades. Cuatro de los disparos dieron en el cliente, uno en un guardia identificado como A.E.V.A, de 36 años, y otro en una clienta identificada como F.C.E.F, de 19 años.

"Al hospital llegó una joven con una herida por erosión de bala, afortunadamente fue una lesión menor y luego de la atención pudo ser derivada a su domicilio y dos varones, uno de 24 años que recibió heridas de balas en sus extremidades inferiores que provocaron una lesión ósea con la bala incrustada en el muslo derecho, otra lesión de bala sin compromiso óseo ni vascular en el muslo izquierdo y otra en la pierna izquierda, lesiones graves, pero el paciente se encuentra estable. Además tiene otra lesión por erosión producto del arma de fuego en la zona genital, pero que no reviste mayor gravedad. El tercer paciente es un varón de 36 años que recibió una herida por arma de fuego en su pierna derecha que está sin salida de proyectil, él fue trasladado a Viña del Mar", señaló el médico del hospital porteño.

Una vez ocurrida la balacera los desconocidos se fueron en el mismo vehículo en que se movilizaban y son ampliamente buscados por la policía.