Secciones

Caramelos con sabor a cola de mono y pan de pascua son la novedad

La Dulcería, del cerro Alegre, sorprende con originales sabores en sus caramelos y calugas artesanales.
E-mail Compartir

Ayskée Solís H. - La Estrella de Valparaíso

Históricamente la temporada navideña nos llena de colores y sabores que muchas veces se quedan en lo más profundo de nuestra memoria. El aroma del Pan de Pascua o el sabor de un Cola de Mono frío, nos transportan de inmediato a esta época del año, y eso fue lo que en una dulcería de Valparaíso quisieron lograr a través de sus originales, pero también tradicionales caramelos.

Se trata de La Dulcería, una caramelería artesanal ubicada en el cerro Alegre (San Enrique 314), donde año a año elaboran un mix navideño con calugas, gomitas y dulces que pretenden resumir las fiestas en un bocado.

Su dueña, Ángela Alfageme, diseñadora de profesión, contó a La Estrella que "La Dulcería la abrimos en 2012, con una amiga con quien hacíamos y vendíamos caramelos de manera muy básica (...) poco a poco se fue corriendo la voz y cada vez más necesitamos más gente, más equipo, y empezamos a trabajar en la mañana y en la tarde y a quedar sin producción".

Para ella, el caramelo "es un bonito material para poder hacer formas e innovar en los diseños, aunque sea medio restringido, se puede llegar a muchas ideas distintas".

Entre los sabores que tienen disponibles en su tienda, se cuentan combinaciones como frutas con especias y sabores típicos como Pan de Pascua, Cola de Mono, almendras, mazapán, vainilla. También hay algunos de postres chilenos como manzana con canela, naranja con clavo de olor y arroz con leche.

"En esta temporada trabajamos con estos sabores navideños, pero en enero que hace más calor, tendremos cosas más ácidas y cítricas más refrescantes", pues explica que "los sabores navideños son más cálidos".

El local cuenta con gran variedad de paletas, tronquitos, gomitas y calugas en diversos formatos y valores, según el gramaje o cantidad.