Piden presidio perpetuo para el homicida de matrimonio
Mañana termina el juicio del sujeto que asesinó a una pareja de ancianos en Loncura el 2015.
Presidio perpetuo calificado es lo que está pidiendo la fiscalía de Quintero para Pablo Colombo Pérez, autor material del homicidio de Juan Morales Boza de 69 años y su pareja desde hace más de 25 años, Aleskandrina Silva Pizarro de 68, ambos conocidos locutores radiales que perdieron la vida en la playa El Bato de Loncura luego de que Colombo, junto a otros tres sujetos los asaltaran la noche del 5 de febrero de 2015 luego de que la pareja descendiera del automóvil en que viajaban para contemplar la hermosa luna de esa noche de verano.
El pasado lunes se dio inicio al juicio donde el fiscal Mauricio Dunner ha presentado las pruebas que se recabaron durante la investigación y que podrían llevar a Pablo Colombo a pasar 40 años tras las rejas sin acceder a ningún beneficio.
Tres condenados
De los cuatro detenidos implicados en el doble homicidio, la fiscalía de Quintero ya condenó a tres sujetos quienes eran menores de edad y que accedieron a un juicio abreviado en el Juzgado de Garantía de Quintero
"Fueron condenados por robo con homicidio a una pena mixta. Una parte fue privativa de libertad y otra parte en libertad. Ellos eran menores de edad, tenían irreprochable conducta anterior y colaboraron en la investigación", explicó el fiscal Dunner.
Ahora se debate el futuro de Pablo Colombo Pérez y son alrededor de 15 testigos que intervendrán en el juicio, entre familiares, testigos, peritos y policías.
"Este fue un robo con homicidio de dos adultos mayores, fue un hecho atroz de gran conmoción en la comunidad y conforme a la ley, lo que corresponde es el presidio perpetuo calificado, además el imputado tiene un prontuario muy extenso de condenas anteriores. En consecuencia, eso reafirma la necesidad de mantenerlo privado de libertad. Esperamos lograr nuestro objetivo, se han dado las cosas en el juicio, pero no puedo anticipar resultados", sostuvo el abogado.
Sin declarar
Se espera que el viernes el tribunal condene al sujeto y que la próxima semana se de a conocer cuál será la pena privativa de libertad para Pablo Colombo Pérez.
La investigación estuvo a cargo de personal de la Brigada de Homicidios, quien realizó una completa investigación que incluyó una serie de peritajes de ADN, planimétricos y de diversa índole.
Respecto del imputado, el fiscal Dunner señaló que "no ha declarado jamás, ha mantenido silencio durante toda la investigación y tampoco presentó teoría alternativa o pruebas destinadas a desvirtuar la acusación de la fiscalía".
La comunidad del balneario de Loncura se mantiene a la expectativa de los resultados del juicio que generó un gran impacto al tratarse de un alevoso crimen de dos personas conocidas.

