Secciones

Cambiaron en la zona extraño árbol navideño calificado de 'engendro'

E-mail Compartir

Unos $300 mil pesos costó un polémico árbol de Navidad que se instaló en plena Plaza de Armas de la comuna de Petorca, en la Región de Valparaíso.

La estructura, criticada por vecinos desde su instalación, fue removida y cambiada por un nuevo pino artificial. Antes de eso, hasta el alcalde de la comuna, Gustavo Valdenegro, sacó el habla. "Ese llamado árbol de Navidad es un verdadero engendro. Por tal motivo he dado la instrucción de hacerlo nuevamente", escribió en su facebook el alcalde según detalló LUN.

Desde el municipio precisaron que el cuestionado árbol nunca fue terminado, y la lluvia y el viento acabó con los adornos que le habían instalado. Marcela Silva, una vecina del sector, contó que había que hacerle el quite a los adornos que volaban producto del viento tras desprenderse del árbol.

De noche, agregó la vecina, el panorama no era mejor. "Lo vi prendido, y pensé las luces están muy desordenadas. Después fui de día y no... vergonzoso, es como si hubiesen puesto una carpa con una malla raschel", contó.

Habla el padre del joven que agredió a un ciego: "No fue una brutal golpiza"

Si bien reconoce una "mala reacción", Patricio Acuña asegura que su hijo no es ningún delincuente.
E-mail Compartir

Manuel Gómez Poblete

Poco más de dos meses han pasado desde que un joven -ahora egresado- del Instituto Superior de Comercio (Insuco) de Valparaíso, cuyas iniciales son F.M.A.M., tuvo un lamentable altercado con una persona no vidente de 36 años, identificado como Edwin Olivares.

Según lo reporteado en aquella oportunidad (el 13 de octubre), el joven de 18 años habría golpeado brutalmente a esta persona discapacitada, quien lo habría pasado a llevar con su bastón retráctil.

"Me tiró al suelo y parece que me dio primero con el celular, y después patadas y combos", dijo en una primera instancia el afectado, quien tuvo que ser atendido en el Hospital Van Buren, constando lesiones.

Desde aquel día, que el joven involucrado y sus familiares, no habían querido dar su versión de lo sucedido.No obstante, y buscando limpiar en parte la imagen de su hijo, que Patricio Acuña, el padre del joven involucrado en este caso, rompió el silencio. Este es si relato: "De partida, no fue una brutal golpiza o una paliza que él le dio en el suelo. Yo me di un tiempo para recopilar antecedentes con testigos y ver bien como fueron los hechos, y resulta que fue este señor no vidente, quien inició la agresión hacia mi hijo, el cual estaba de espalda, hablando por celular fuera del liceo y este señor lo pasó a llevar con el bastón. Mi hijo se corrió a un lado y le dijo qué le pasa, caballero, y la otra persona lo increpó verbalmente... córrete cabro de mier... algo así. Y después él se devuelve y le pega dos combos a mi hijo en la cara, ya que no es ciego completamente. Yo reconozco que mi hijo reaccionó mal al trenzarse con él y ahí sin querer o queriendo, le dio con el celular".

Patricio Acuña relata que desde aquel día, su hijo ha sido hostigado e incluso recibido amenazas, en redes sociales. "Una mujer que es pariente de este señor no vidente, publicó en facebook una imagen de mi hijo, con su nombre, puso donde vivía y le puso que es un delincuente... un desalmado, que había agredido a su primo y le llegaron más de diez mil comentarios que le van a pegar, que lo van a matar... si mi hijo no quería ni salir a la calle al principio, asustado. Lo han amenazado de todo Chile y le han dado en el suelo. Yo quiero limpiar su imagen, ya que si bien mi hijo se vio involucrado en un lamentable incidente, no fue jamás una brutal golpiza como se dijo. Yo lo lamento y me parece que este caballero se está victimizando en demasía, ya que si hubiesen sido los hechos como él dice, habría quedado hospitalizado".

Parroquia de Reñaca continua campaña con cajas de Navidad

E-mail Compartir

La Parroquia de Reñaca se ha caracterizado por la importante ayuda social que realiza año a año. Ayuda a sus comedores y además asiste a diversas familias de Reñaca alto, es por esto que tanto su párraco, el cura Erwin Prieto, y la pastoral conformada por miembros de la comunidad solicitan la colaboración de las personas en sus campañas del Ayuda Fraterna y las Cajas de Navidad. Estas últimas se realizan todos los años y consiste en que los feligreses y cualquier persona que quiera colaborar, pueda comprar una caja por un valor de 4 mil pesos que viene con un pollo y una lista. La lista uno la debe comprar íntegramente y después devolver a la parroquia.