Secciones

En balacera Carabineros recuperó un jeep robado

E-mail Compartir

En medio de un tiroteo la policía uniformada recuperó un vehículo robado.

Cerca de las 23.15 horas personal de la SIP de la Primera Comisaría Sur patrullaba por el camino a Laguna Verde con el paso superior de La Pólvora, cuando detectaron un jeep de color blanco que circulaba a alta velocidad. Consultaron la patente a través de la Central de Comunicaciones, y fueron informados que la 4x4, del año 2012, estaba encargada por robo desde el 10 de diciembre en la tenencia Puchuncaví.

Solicitaron cooperación y vigilaron el móvil a cierta distancia, pero los ocupantes advirtieron la presencia policial, y el conductor ingresó velozmente a la población Joaquín Edwards Bello donde tras perder el control fueron interceptados. Dos pasajeros de la parte trasera huyeron a pie, mientras que un carabinero conminó al chofer a descender, pero este trató de arrollarlo, por lo que el policía hizo un disparo al capó. Unos metros mas adelante el chofer abandonó el jeep y corrió por un pasaje. Se volteó para disparar al carabinero con una pistola -en tres ocasiones- y el uniformado respondió con una decena de tiros de su arma de servicio. No hubo lesionados y los antisociales lograron evadir el cerco policial. Se dio cuenta a la Fiscalía del suceso caratulado de homicidio frustrado a carabinero en acto de servicio. El jeep fue periciado por Labocar y luego entregado a su dueño.

Fueron asaltados cuando hacían el amor en motel

Hasta el vehículo en que se movilizaban le sustrajeron a pareja que intimaba en recinto de Quilpué. Fueron heridos por los desalmados.
E-mail Compartir

Fabián San Martín D.

Lo que prometía ser una noche de pasión y desenfreno, terminó ayer de la peor manera para una pareja de amantes, tras ser víctimas de un violento asalto en un motel de Quilpué.

El hecho se produjo cerca de las 03.00 de la madrugada en el establecimiento "El Torreón", ubicado en la calle Ramón Ángel Jara de El Belloto.

A esa hora tres antisociales forzaron la puerta principal de la habitación N°13, donde compartían de forma íntima M.L.V., de 30 años y la joven C.R.P., de 25. Dos de los antisociales portaban cuchillos y el tercero un arma de fuego, al parecer una pistola. Con inusitada violencia los delincuentes intimidaron y redujeron a la pareja, exigiéndole la entrega de sus pertenencias. Para evitar que opusieran resistencia, el sujeto que portaba el arma de fuego golpeó con la empuñadura la cabeza de la mujer, mientras que un cómplice le provocó un profundo corte en una mano al varón.

Les quitaron celulares, dinero y otras especies de valor. Además le exigieron la entrega de las llaves del vehículo en que se movilizaban, de propiedad de ella, un automóvil marca JAC modelo J2 de color blanco.

Afortunadamente los tres antisociales solo estaban interesados en apropiarse de bienes materiales, y no tuvieron intenciones de agredir sexualmente de la joven. Escaparon en su vehículo, el que fue encargado a todas las unidades policiales del país.

La afligida pareja dio cuenta de lo acontecido a la administración. A través del teléfono del cuadrante, se alertó del delito a personal de Carabineros de la tenencia El Belloto, los que acudieron al motel para realizar las primeras diligencias.

Roban en casa del prosecretario de la Cámara baja en Recreo

E-mail Compartir

Dos sujetos fueron detenidos la noche de ayer tras huir de una propiedad que intentaban robar en calle Condell en el sector de Recreo, en Viña del Mar.

Se trata de la casa del prosecretario de la Cámara de Diputados que se encontraba sin moradores, sin embargo, al llegar sus dos hijas mayores a eso de las 22.00 horas, se encontraron con los sujetos que huyeron saltando por los techos con joyas y dinero. Al ser sorprendidos dejaron botado un televisor en el domicilio.

Los detenidos habrían ingresado a la propiedad por un ventanal que se encontraría sin pestillo, lo que les facilitó el acceso al hogar donde también venían llegado la esposa del funcionario de la cámara y su pequeña hija de 12 años.

Fue personal de la tenencia de Carabineros de Recreo quienes detuvieron a los sujetos logrando recuperar la totalidad de las especies que habían sustraído

Al sitio del suceso concurrió personal del Laboratorio de Carabineros quienes desarrollaron diligencias propias de su especialidad.

"El equipo de Labocar fue requerido por el ministerio público a fin de determinar científicamente la participación de los dos detenidos en el hecho", señaló el capitán Cristian Becerra. La familia no quiso hacer declaraciones de lo sucedido.