Secciones

Comerciante tuvo ataque de pánico al sufrir millonario asalto

E-mail Compartir

Aterrorizada terminó una comerciante villaalemanina que fue víctima de un asalto.

Cerca de las 21.00 horas del jueves personal de la Sexta Comisaría de Carabineros, se trasladó hasta el pasaje Las Perdices.

En el lugar se entrevistaron con P.E.D.A., de 32 años, propietaria de una verdulería y almacén de abarrotes.

La mujer relató que momentos antes a su negocio ingresaron de forma violenta tres desconocidos a rostro descubierto. Se le fueron encima y uno la golpeó en la cabeza con la empuñadura de un arma de fuego.

Los delincuentes sabían que el local comercial también funciona como centro de pago Servipag y caja vecina del BancoEstado, por lo que se fueron de cabeza hasta un mueble, en que la comerciante mantenía seis millones de pesos en efectivo.

Los antisociales se apropiaron del botín y abordaron un automóvil de color blanco que los aguardaba en el exterior, y huyeron en dirección desconocida. La víctima fue llevada hasta el hospital de Peñablanca donde le diagnosticaron trastorno de pánico y ansiedad de carácter leve.

El fiscal de turno, Sergio Morales, dispuso que la SIP de la Sexta Comisaría empadronara testigos y efectuara otras pesquisas tendientes a dar con el paradero de los hampones.

Estrechan el círculo al asesino del anciano

BH confirmó la tesis del robo en el crimen, y que el otro lesionado fue víctima del mismo autor del fatal ataque.
E-mail Compartir

Fabián San Martín D.

Oficialmente como un robo con homicidio está siendo investigado el caso del anciano porteño que fue ultimado a martillazos.

A mitad de esta semana, en una propiedad ubicada en el N° 717 del pasaje Carmona, en una quebrada en el límite de los cerros San Juan de Dios y Jiménez, hallaron el cadáver de Raúl Díaz Vega, de 79 años. Fue encontrado por su hijo que fue al hogar extrañado por su ausencia. Estaba en el piso del dormitorio en un charco de sangre. Su rostro estaba desfigurado por golpes propinados con un objeto contundente. Debajo de su cuerpo estaba el arma homicida: un martillo. A metros de la casa estaba un arrendatario de la víctima, N.E.S.S., de 73 años. Vivo, ensangrentado con lesiones en su cabeza por golpes con otro martillo. Señaló a la policía que un hombre ingresó al inmueble para robar y lo atacó brutalmente. Lo describió como un sujeto de 1.73 de altura, lentes, camisa celeste, pantalón azul marino y que sería colectivero. El lesionado fue llevado al Van Buren . El caso quedó en manos de la Brigada de Homicidios, los que trabajaron afanosamente en el sitio del suceso para recolectar evidencia que permitiera esclarecer el hecho. El comisario Orlando Calderón confirmó que tras analizar diversas lineas de investigación, se determinó que el móvil del crimen fue el robo. Se estableció que el septuagenario herido fue una víctima del hecho, y tuvo mejor suerte que Raúl Díaz Vega. Ambos fueron atacados con dos martillos en forma inesperada por el mismo sujeto. Si bien todo apunta a la participación de una persona, no se descarta la actuación de cómplices. Falta la toma de declaración de testigos, resultado de muestras de laboratorio y de la autopsia, pero las diligencias están bien encaminadas para esclarecer policialmente el caso en los próximos días.

Peruanos abastecían de productos a ambulantes

E-mail Compartir

Fiscalizaciones exhaustivas al comercio ambulante realiza Carabineros en este período de compras navideñas.

El teniente coronel Mario Ramírez, prefecto de Valparaíso, señaló que hace un par de semanas personal de la Segunda Comisaría Central, trabaja afanosamente para identificar a quienes proveen de mercancía a los vendedores ambulantes, que en esta época proliferan en las principales arterias de la comuna.

Las diligencias dieron buenos resultados, ya que a mediados de semana detectaron un par de camionetas procedentes de Santiago, que distribuían especies al comercio informal. "Eran prácticamente malls ambulantes que tenían de topo tipo de mercancía, que iban calle a calle distribuyéndola entre los vendedores. Las entregaban en concesión", dijo el prefecto. Los distribuidores eran peruanos que lograron acreditar con facturas el origen de los bienes, por lo que no hubo incautación y solo fueron infraccionados por el Servicio de Impuestos Internos. Se indaga si esta practica era solo en Valparaíso o en otras comunas. El comandante Eric Martin, de la Segunda Comisaría Central, informó que en lo que va del año se han detenido a 239 prófugos de la justicia y otros 60 por robo por sorpresa. El gobernador Jorge Dip advirtió a los consumidores el riesgo que implica la compra de artículos en el comercio ilegal.