Secciones

El Viejito Pascuero y sus elfos escaladores causan furor en Viña

Integrantes de empresa de trabajos en altura se caracterizaron para esta Navidad y fue todo un éxito entre las familias residentes, vecinos y visitantes de la Ciudad Jardín.
E-mail Compartir

Maravillados quedaron los hijos de Jessica King cuando abrieron las cortinas de su departamento ubicado en el edificio Torres del Sol de 8 Norte con 4 Poniente en Viña del Mar y es que el mismísimo Viejito Pascuero con 6 elfos estaban fuera, gritando "Jo Jo Jo", haciendo sonar campanitas y entregando dulces.

Los niños quedaron entusiasmados y Jessica feliz, "es algo novedoso, diferente y muy lindo", dijo en un español un tanto "agringado".

Santa y sus amigos colgaban del edificio de 22 pisos con cuerdas y arnés: estaban limpiando los ventanales con una navideña temática.

Segundo año

Eugenio Messina es uno de los dueños de la empresa Fast Vertical, dedicados a la realización de trabajos en altura y este es el segundo año que lo hacen caracterizando al Viejito Pascuero y sus amigos. Realizan una arriesgada labor sin dejar de lado el espíritu navideño.

"La iniciativa surge a través de mi socio Iván Nuñez el año pasado y lo hicimos en Concón, pero sin tanta difusión por ser una comuna más pequeña y tranquila. Todos estuvimos de acuerdo y lo hicimos. Este año quisimos replicarlo acá en Viña y ya queremos hacerlo una costumbre todos los años en distintos edificios", señaló Messina.

El año pasado todos fueron el Viejito Pascuero, este año cambiaron. El más 'robusto' del grupo es Santa Claus y los otros son los elfos sin dejar ningún detalle al azar en el traje que confeccionó con mucho amor la 'tía Susy' mamá de uno de los socios de esta empresa de la comuna.

Los autos tocan la bocina, los traseúntes toman fotografías, los niños les hacen seña y nadie queda indiferente a la performance de este grupo de trabajadores que saluda animosamente a todos los niños.

Todos se disfrazan y se cuelgan, incluidos los jefes y, además de ser un regalo para el público, aseguran que es una satisfacción personal el dar alegría en un mundo tan individualista.

"El jueves en la tarde estábamos colgados hacia 7 Norte frente al supermercado donde entra mucha gente y muchos niños. Desde arriba el viejito les gritaba "jo jo jo" y los niños miraban, sacaban fotos, hacían seña y nos esperaron cuando bajamos. Les regalamos dulces y fue bien simpático", dijo Messina.

Patricia Ríos pasó ayer por el lugar, iba con sus niños y, al levantar la cabeza se percató de lo que ocurría a 20 metros de altura. "Mira es el Viejito", le gritó a sus hijos quienes no dudaron en hacerles seña y aplaudir con nerviosismo. Los trabajadores hicieron lo mismo...

"Se agradece, ahora nos preocupamos cada vez menos por el de al lado, entonces que alguien se ocupe de alegrar a los demás con un gesto tan simple es impagable. Como que alegra el alma ver a los niños tan contentos", señaló la madre.

A Eugenio Messina le pasa algo similar, "para nosotros también es impactante, como empresa durante todo el año hemos tenido algunos traspiés, inconvenientes que complican, pero con esta iniciativa que tomamos, con las risas de los niños, con la gente saludando, que se acerca cuando bajamos, con sus risas, se olvidan todas las penurias, se olvidan los malos ratos que uno pasó durante el año", dijo antes de sacarse su traje de motoquero para ponerse su overol, su traje de elfo y su arnés.

Pero, ¿cómo lo hacen con los disfraces y el calor?. Messina explica que el trabajo se hace en contra del viento y en contra del sol producto de que el vidrio se calienta y se seca muy rápido, entonces laboran preferentemente a la sombra.

"Hay días que hace más calor, pero ante la satisfacción de entregar sonrisas eso es secundario", dijo. El estreno de los trajes fue el jueves y hoy al mediodía los guardarán para sacarlos nuevamente la navidad del próximo año.

Innovar

Hace 15 años que Eugenio Messina se dedica a este tipo de trabajos verticales en altura. Vivió en Estados Unidos nueve años y viene con los protocolos de seguridad impregnados.

La empresa siempre está pensando en cómo innovar para poder llegar a más público. Ya lo hizo en navidad y debido al éxito están ideando nuevas estrategias que podrían incluir Halloween y otras celebraciones especiales durante el año.

"Son buenas alternativas para darnos a conocer y lo principal es que somos una empresa seria, certificada, realizamos un trabajo seguro siguiendo todos los protocolos de seguridad. Este es un trabajo de alto riesgo, entonces tiene que ser todo muy planificado, seguro, con los mejores equipos", sostuvo.