Secciones

Hoy comienza a trabajar el nuevo técnico de La Calera

El argentino Christian Lovrincevich tendrá la difícil misión de sacar del fondo al equipo.
E-mail Compartir

Claudio Morales S.

Con la difícil tarea de levantar a Unión La Calera del último lugar de la tabla de la Primera B, asumió la banca Christian Lovrincevich, argentino de 42 años que ya tuvo experiencia dirigiendo en Chile al estar a cargo de Unión San Felipe durante la primera parte del actual certamen del Ascenso.

Diferencias con el dueño del club aconcagüino Raúl Delgado, llevaron a Lovrincevich a dejar al "Uní Uní", aunque se mantuvo residiendo en la zona, lo que aprovecharon los propietarios del club calerano para contactarlo y ofrecerle el puesto.

El nuevo entrenador de los rojos, que había sido llamado para asumir el Fútbol Joven del conjunto peruano Juan Aurish, decidió aceptar la propuesta de Unión La Calera ya que "así capitalizo todo lo que invertí este semestre en Chile, en cuanto a conocimiento de los rivales, de la división y del fútbol de este país. Así no parto de cero y ahora pienso sacarle provecho a ese conocimiento adquirido en San Felipe".

Lovrincevich aseguró que no conocía de antes a los actuales dueños argentinos de La Calera, y señaló que "este ofrecimiento lo tomé con mucha tranquilidad y con muchas ganas. Creo que es un club que en lo futbolístico tendría que estar mejor, pero así son las etapas del fútbol, ahora vendrán momentos en que, si todos nos focalizamos en sacar a Calera del fondo, lo vamos a hacer. El que se viene va a ser un semestre en que vamos a sacar a Calera del último puesto", advirtió.

Sin refuerzos

Con menos de tres semanas por delante antes que se reinicie la competencia de la B, y sin jugadores nuevos confirmados hasta ahora, Christian Lovrincevich no se mostró apurado por la conformación del equipo con que deberá luchar en el próximo semestre.

"Para esta semana debiesen llegar los jugadores nuevos, el cuerpo directivo está buscando los nombres y podría ser un hombre por línea, con eso deberíamos estar bien, porque este equipo mereció hacer más goles, pero también le convirtieron mucho. A mí en general me gusta que mis equipos salgan a jugar y no se escondan en campo propio", señaló el DT.

Lovricevich sabe el terreno que pisa en la B, y manifestó que "es un torneo muy sano, sin grandes errores arbitrales, todos los equipos buscan jugar con sus argumentos, no hay tanta fricción, no hay tanto juego brusco, y hay otros elencos que también cambiaron de técnico, como San Marcos, San Felipe y Magallanes".

Lovrincevich, además, aún tiene que cumplir con dos de los cuatro partidos por los que fue suspendido por el Tribunal de Disciplina de la ANFP, luego de ser expulsado en la derrota de Unión San Felipe ante Curicó Unido (0-1) del pasado 19 de noviembre.

La Estrella Quillota- Petorca

Héctor Robles redujo de 34 a 31 el contingente de preseleccionados Sub 20

E-mail Compartir

Tres nuevas bajas definió el técnico Héctor Robles para la penúltima semana de trabajos de la selección Sub 20, con miras al Sudamericano clasificatorio de Ecuador 2017, que entrega cuatro pasajes para el Mundial de la categoría en Corea del Sur y en el que la Rojita debutará ante Brasil el próximo 20 de enero.

Los laterales Maximiliano Riveros (Barnechea) y Byron Saavedra (Palestino), más el delantero Juan Carlos Gaete (Santa Cruz), no aparecen en la lista de 31 elementos. El caso más bullado fue el del joven del cuadro de colonia, quien enfrentó una polémica pública con el entrenador, que derivó en su salida del equipo, aunque era uno de los titulares por el sector izquierdo.

Tampoco se cuentan los lesionados, Brian Torrealba (O'Higgins) y Jimmy Martínez (Huachipato); y el jugador Simón Ramírez, quien se enrolará en los próximos días en el Benfica de Portugal.

Cabe recordar que Chile formará parte del Grupo A en el próximo Sudamericano de Ecuador, y luego de medirse ante Brasil tendrá que hacerlo ante el local Ecuador, Paraguay y Colombia.


Inter de Porto Alegre va tras los pasos de Mena

El recién descendido, Internacional de Porto Alegre, se ha puesto como único y gran objetivo el volver al fútbol grande de Brasil y, para aquello, estarían sondeando al lateral chileno, Eugenio Mena, por quien ya habrían iniciado ciertas conversaciones con el club dueño de su pase, Cruzeiro.

De acuerdo a Globoesportes, el ex wanderino es visto como una buena opción en el "bicho colorado", que debe pelear para regresar a la Serie A del Brasileirao, y en el entorno del futbolista también consideran una buena opción fichar en el ex club de Elías Figueroa.

Mena llegó el 2013 a Brasil y su primer club fue el Santos. Luego pasó al Cruzeiro y de ahí fue cedido al Sao Paulo, club en el que tuvo una alta regularidad el 2016 al ser titular en gran parte de los 45 partidos que disputó, pero dicho préstamo terminó y debió regresar al Cruzeiro.

En el club de Minas Gerais el DT, Mano Menezes, no lo tiene entre sus planes, razón por la cual esperan enviarlo a otra institución, el cual puede ser Inter de Porto Alegre.