Secciones

Perro fue arrojado vivo a un camión de la basura

El animal fue atacado por otro can. El dueño de este último lo habría metido en una bolsa y depositado junto a otros desperdicios. Un vecino grabó todo.
E-mail Compartir

Sebastián Paredes C.

Pese a que la jornada navideña del domingo debía ser pura felicidad, la situación vivida en la calle Osmán Pérez Freire, a un costado de la avenida Alemania, en Valparaíso, hizo que todo se convirtiera en tristeza.

Y es que Francisco Carrasco, un vecino del sector, fue testigo de cómo un perro del sector era arrojado vivo dentro de una bolsa a un camión de basura instalado en el lugar.

"Todo ocurrió como a eso de las 12.00, horas cuando yo llegaba a mi casa y veo que a un perro del sector lo había atacado otro perro, una mezcla de rotweiller con callejero que vive en una casa del pasaje", sentenció el vecino. "Voy a encarar al dueño del perro y le digo que haga algo para ayudar al animal o que llame a un veterinario, ya que el animal estaba bastante mal", relató.

Carrasco señaló que fue por un momento a su casa y cuando volvió al lugar de los hechos, el can atacado ya no estaba donde lo había visto antes. "Me dijeron que el sujeto lo había metido a una bolsa y que lo había ido a lanzar a un camión de basura que estaba en el lugar. Yo voy a ver al animal y noto que aún estaba vivo, que estaba jadeando dentro de la bolsa", señaló Francisco Carrasco.

El porteño llamó de inmediato a carabineros de la Octava Comisaría del cerro Florida, sin embargo, el personal policial recién pudo llegar al lugar a eso de las 15.00 horas.

"En un instante el camión se fue y no sé si el perro habrá logrado sobrevivir o si murió en el vertedero. Lo que sí es que hice un video que después sirvió de prueba para que al dueño del perro agresor fuera multado por carabineros", finalizó Francisco Carrasco, quien teme que el animal pueda atacar a los niños que transitan por el sector.

Tranquilos, no lloverá ni habrá marejadas para la noche de Año Nuevo

E-mail Compartir

La intensa lluvia del domingo por la noche y madrugada de ayer dejó tiritones a varios, sobre todo considerando que hace 25 años que no caía tanta agua sobre Valparaíso durante el mes de diciembre.

En el último mes del año, por lo general, las precipitaciones varían desde los cero milímetros a los 1,5. Sin embargo durante la noche del domingo post Navidad el índice de agua caída fue de 12,6 milímetros, una cifra insospechada para la fecha y sólo cercana a los 18,5 milímetros caídos para el día de Navidad de 1991.

Para el teniente 1° Felipe Rifo, jefe del Centro del Servicio Meteorológico de Valparaíso, es un hecho fuera de lo común, el cual ya había sido pronosticado el miércoles pasado.

Pese a que se podría esperar que las condiciones se repitieran para el próximo fin de semana en Valparaíso, el teniente Rifo descartó dicha posibilidad señalando que "hasta el momento no se aprecian condiciones como las registradas durante el domingo pasado. Para la jornada del 31 estará parcialmente despejado y no se aprecia nubosidad".

El director del Centro del Servicio Meteorológico de Valparaíso, agregó que "otro punto importante es que durante la noche del 31 de diciembre no hay alertas de marejadas y esperamos que esta condición se mantenga de aquí al fin de semana en la costa".