Secciones

Comerciante puso novedoso delivery de frutas y verduras

E-mail Compartir

Si usted es de aquellos a quienes les da flojera bajar al plan para comprar en la feria, cargar bolsas pesadas y chocar con la gente, un emprendedor porteño lo puede ayudar con un curioso negocio: la venta de verduras con despacho a domicilio.

Mauricio Bustamante cuenta que hace seis meses, buscando una forma de ganar dinero, pasó muy temprano a la feria de El Belloto para comprar verduras y frutas, con el propósito de venderlos en los cerros de Valparaíso. Al ver los buenos resultados que tuvo, decidió abrir el negocio con un servicio de despacho a domicilio.

Hoy, con repartos a cualquier punto de la comuna, exceptuando Placilla, Laguna Verde y los sectores peligrosos, Mauricio recibe los pedidos a su teléfono (+56951215812) los días martes y viernes. El porteño maneja una tabla de precios, las que dependen de los valores que tengan los productos en la feria, y hace los despachos para compras superiores a $12.000.

"Me ha ido bastante bien, esto es ideal para las personas que tienen hijos chicos y no pueden salir de la casa. Además yo no subo tanto los precios, a la gente le gusta pagar por la comodidad", menciona el porteño y agrega que para Navidad los pedidos subieron hasta los cielos, y también espera que pase eso mismo en la víspera del Año Nuevo.

Porteño apedreado en la ruta S. Ossa está furioso

E-mail Compartir

Con impotencia se encuentra el porteño Francisco Alfaro, quien sufrió este año un apedreamiento a su vehículo cuando transitaba por la Ruta 68 hacia Valparaíso, y aún nadie le responde por esta situación.

El hecho ocurrió el 18 de julio, pasadas las 22.00 horas, cuando cruzaba de bajada por el paso que conecta el hospital Eduardo Pereira con Rodelillo, y le apedrearon su auto debiendo continuar, sin detenerse, por temor a un asalto y a provocar otro accidente.

El problema es que "hice lo que correspondía. Fui a Carabineros, envié mi inquietud formal a la Sociedad Concesionaria Rutas del Pacífico S.A., y la respuesta que me dieron es que no son responsables porque lo consideran un hecho delictual más".

Agregó que "lo que relatan nada es verídico. No hay cámaras de vigilancia en ese lugar, no está limpio no hay coordinación con Carabineros. Cuando me ocurrió el apedreamiento fui a la comisaría mas cercana, ya que cuando me ocurrió esto los llamé y no llegaron nunca. Me consultaron si habían heridos y dije que no, y creo que por eso no fueron así que fui a la comisaría de Rodelillo, en la cual ellos me dijeron que no tomaban denuncia ni constancias, así que desde esa respuesta mandé mi primer reclamo por la pagina de la autopista, y mandaron esa carta tipo donde quedo sin una respuesta que corresponda a una empresa que debe hacerse responsable de la seguridad del lugar".

La carta de la empresa señala que "la situación informada por usted corresponde a un hecho de terceros ajenos a esta empresa que no obedece a deficiencias, falta de mantención o mal estado de las obras".

Asimismo, dice que lo acontecido es un hecho delictual donde los responsables son quienes los cometen.

Vecinos asustados con explosión en contenedor

Hecho ocurrió a eso de las 13.00 horas en calle 3 Norte con 2 Poniente, se pensó que alguien había puesto una bomba en el basurero.
E-mail Compartir

Carla Olivares Rojas

El susto de sus vidas vivieron ayer quienes estaban en las cercanías de calle 2 Norte con 3 Poniente, en el plan de Viña del Mar, luego de la explosión dentro de un contenedor de basura.

El hecho se registró pasada las 13.00 horas, lo que generó conmoción y diversas teorías de lo que había sucedido.

"Hubo una explosión muy fuerte, empezó a salir mucha humareda. Un muchacho de acá es bombero y bajó al tiro al escuchar la explosión y llamó de inmediato a los bomberos y carabineros que cerraron todo y cercaron el perímetro por el humo que puede ser tóxico", señaló uno de los testigos del hecho.

Otro de los residentes del lugar señaló que "cuando llegaron los bomberos, había bajado la intensidad del humo, pero abrieron el contenedor y salió mucho humo de nuevo, mojaron, pero el humo seguía saliendo".

Para algunos se trató de una bomba de ruido, pero para otros podría haber sido una lata de aerosol que explotó producto del calor.

Bomberos

Al lugar acudió personal del Cuerpo de Bomberos de Viña del Mar quienes en un principio trabajaron en bajar la temperatura del contenedor para proceder a buscar restos de lo que podría haber ocasionado la explosión.

Con una especie de lanza buscaron en la basura, pero al cabo de unos minutos todo se llenaba de humo nuevamente lo que los obligaba nuevamente a usar el agua y sus mangueras para despejar el lugar.

Según explicó el comandante de bomberos, Andrés Zavala, cuando el bombero llegó al lugar detectó que se sentían ruidos extraños al interior del contenedor y una llama poco común, por lo que se decidió pedir apoyo de la compañía de materiales peligrosos.

"Lo primero que se hizo fue tomar muestras y hacer análisis de los gases que se desprendían y, con esa información lograron determinar que no había riesgo y empezaron a segregar de a poco el contenido que se componía de una gran cantidad de botellas de alcohol con restos de alcohol y cemento, polvo de construcción, entonces esa mezcla habría producido aparentemente el porqué de lo sucedido. Se hizo monitoreo, se tomaron todas las precauciones y se logró eliminar lo que causó esta explosión", señaló.

Con la mayor concentración fue cuando se produjo la explosión inicial que derivó en pequeñas inflamaciones que se producían con la aceleración de la mezcla de estos dos productos.