Secciones

23 de noviembre al

E-mail Compartir

Todo parecerá tranquilo, casi demasiado igual al año anterior (algo que probablemente aburrirá a más de un inquieto Arquero), hasta que… en la segunda mitad del año 2017 Júpiter ponga todo cabeza abajo. ¿Qué hará el Gran Benéfico en la existencia de los sagitarianos, sus protegidos? Pues nada más y nada menos que obligarlos a enfrentarse con sus traumas de infancia, con sus conflictos afectivos y con sus pasiones más oscuras. A Sagitario le costará sangre, sudor y lágrimas no poder escapar de sí mismo y tener que vérselas con sus limitaciones. El sexo será uno de los ejes de cambio, uno de los grandes temas y probablemente la fuente de mayores placeres del período. Además de Júpiter habrá otros dos planetas que acentuarán lo que ya hemos hablado: en primer lugar Marte, señor del deseo, que estará muchos meses en el signo de Sagitario. Y en segundo término Plutón, planeta del sexo, la transformación y las crisis, también en el signo del Arquero. Como Júpiter y Saturno estarán en oposición a estos dos planetas, en la Casa VII de Sagitario, probablemente haya muchos matrimonios, divorcios, sociedades en crisis y conflictos en todo tipo de contratos o uniones para los Centauros.

Amor: El año 2017 empezará sereno, estable, con un clima hogareño maravilloso, gracias al pasaje de Venus. Pero no todo será color de rosa en el 2017 para Sagitario, el riesgo de peleas graves será extremo. Julio será tal vez el mejor mes del año. Transforme su ira en pasión. En cuanto a los solteros, las condiciones estarán dadas para que Sagitario se enamore de alguien que puede hacerlo muy feliz, condiciones favorables para consolidar una relación, tendrán nuevos bríos para salir con sus amigos, para ir a bailar, para organizar reuniones y seguir buscando el amor hasta que lo encuentren y 2017 será el año para eso. Muchos solteros contraerán vínculos o iniciaran relaciones de convivencia.

Trabajo y dinero: Apuesten, inviertan, compren y vendan desde febrero hasta principios de junio, etapa en la que la Diosa Fortuna favorecerá como nunca al ya afortunado Sagitario. De este período marzo será el mejor mes y no habrá que desaprovecharlo, ya que tardará en repetirse una configuración astral tan benéfica para las finanzas. Este período será también bueno para quienes trabajan en relación de dependencia, quienes no tendrán mayores problemas en su lugar de trabajo hasta la primera semana de julio. Pero de ahí en más… ¡mejor cuidarse las espaldas! Ya que los roces con sus compañeros, jefes o subordinados pasarán a ser cosa de todos los días.

Salud : Los primeros meses del año no serán demasiado importantes en materia de salud, aunque tal vez experimente una baja en sus defensas. Pero a partir del 21 de abril, cuando Saturno haga oposición a su Sol, usted empezará a sentirse fatigado, con dolores articulares, más lento, falto de reflejos y lo que es peor… se mirará en el espejo y notará las huellas que ha dejado en su cuerpo el tiempo. A partir del 13 de julio usted notará que mejora día a día, ya que Júpiter en su Casa VIII ayudará a que se purifique, a que purgue sus conflictos emocionales, a que encuentre un buen profesional que le muestre el camino de la sanación.

Oportunidades: Las relaciones de pareja darán un giro de ciento ochenta grados. Las asociaciones también. Y Sagitario tendrá que estar preparado para afrontar el cambio y, en muchos casos, para despedirse de lo que deja atrás, haciendo el correspondiente duelo en vez de actuar como si no hubiese pasado nada. Será además un año en el que se resolverán juicios, en el que recibirán herencias o legados y en el que la vida sexual será plena.

20 de diciembre

23 de septiembre al

E-mail Compartir

Este 2017 los Libra estarán tan creativos como siempre pero mucho, mucho más emprendedores que de costumbre. Tal vez haya algunas demoras pero se saldrán con la suya, por ambiciosos que sean sus objetivos. Teniendo en cuenta que Libra como signo cardinal no es precisamente paciente, esta lentitud puede resultarles bastante molesta. La configuración de un gran trígono entre el Sol natal libriano con Júpiter y Saturno en Géminis indica una gran expansión, un crecimiento inusitado de la personalidad, ya sea gracias a los viajes, la educación, la lectura, la filosofía o la religión. La influencia negativa de Saturno durante febrero, marzo y parte de abril podría poner piedras en el camino de Libra, quien suele fastidiarse muchísimo cuando las cosas no salen tal como él las planeó; pero a partir del 21 de abril tendrá vía libre para conseguir lo que desee, será así hasta Diciembre, así que fije muy bien sus metas y defina concretamente cuáles serán sus deseos, solo usted puede boicotearse este 2017.

Amor: Buenas perspectivas, 2017 favorecerá el romance, el coqueteo, el encuentro profundo, la ternura y también los casamientos que se lleven a cabo. Excelente comunicación, sobre todo cuando Libra se anime a mostrar abiertamente sus sentimientos. Además las parejas que estaban distanciadas, separadas o sencillamente enfadadas, ahora podrán hacer las paces. Al iniciarse el año tendrá muchísimo trabajo y muy poco tiempo para el amor, pero, ya en febrero podrá desquitarse, pues pasará gran parte de su tiempo en fiestas y reuniones, derrochando encanto, dispuesto a encontrar un alma gemela. Este 2017 será para experimentar y gozar, no comprometerse, no se obligue, podrían haber muchas almas gemelas.

Trabajo y dinero : Libra logrará poner sus conocimientos, su inteligencia, su curiosidad, su infinita capacidad de análisis y su precisión al servicio de su progreso en la vida. El crecimiento que usted alcance en el ámbito laboral inmediato recogerá sus frutos en la experiencia pública profesional, donde su capacidad se verá premiada con el reconocimiento. Las asociaciones serán las que traigan de su mano el rotundo éxito de los nativos, quienes harán brillantes negocios y conseguirán puestos importantes con los que hasta el momento ni se atrevían a soñar. En cuanto a las inversiones, habrá que ser prudente durante el primer mes y medio del año.

Salud : Casi no existirán este año para Libra los problemas de salud. Tal vez deba andarse con un poco de cuidado en septiembre y octubre, etapa en la que estará propenso a los golpes, las infecciones y los accidentes domésticos. Pero excepto durante ese breve lapso habrá energías de sobra, con la salvedad de un corto bajón en diciembre.

Oportunidades: Expresarse, crear, enamorarse, disfrutar del contacto con los niños o proponerse seriamente tener hijos serán algunas de las hermosas oportunidades de gozar la vida que el cosmos le dará a Libra en el 2017. Además Saturno ayudará a que los hijos de Venus concreten lo que su imaginación les dicte, en vez de construir solamente castillos en el aire. Los artistas del signo tendrán muchísimas oportunidades de plasmar una obra notable.

22 de octubre

Momentos de gloria y otros de agotamiento en el año 2017 para Escorpio, quien de todos modos recordará este año como un tiempo de maduración e inicios en su existencia. Hasta julio Júpiter en la Casa VIII los ayudará a explorar en su inconsciente, mostrándoles qué traumas deben ser eliminados y qué relaciones precisan dejar atrás. El gran planeta benéfico les dará la oportunidad de superar bloqueos emocionales almacenados en su interior. También les permitirá vivir de otro modo su sexualidad, tal vez con más alegría y menos exigencias, o vislumbrando un sentido del sexo que no habían descubierto hasta hoy. A partir de abril Saturno también ingresará en la Casa VIII y entonces la salud puede resentirse un poco y los trastornos sexuales regresar. Desde mediados de febrero hasta comienzos de septiembre, Marte en la Casa II (la de los valores) pondrá en marcha cambios financieros que serán muy útiles.

Amor: Magnífica época para los Escorpio casados, quienes estarán bastante afables y con ganas de probar otros caminos en la intimidad, aunque el ansia de innovación sexual podría chocar con viejos bloqueos inconscientes y causarles bastante conflicto interno. Los solteros estarán apasionadísimos, arrebatados, con ganas de seducir y de explorar sin represiones en su intimidad. Si van de amor en amor pueden terminar extenuados, con una triste sensación de vacío afectivo. Y si concentran su atención en una sola persona, pero los celos, la posesividad y los enfrentamientos aumentan día a día, también quedarán exhaustos.

Trabajo y dinero : Desde principios de febrero hasta principios de Diciembre los Escorpio tendrán una suerte única en su trabajo. Muchos tendrán un merecido reconocimiento, luego de meses y meses de arduo esfuerzo que parecía haber caído en saco roto. Muchísima armonía en el lugar de trabajo durante todo este tiempo, sin celos ni envidias que empañen el momento. Si pretenden tomar una decisión importante conviene que lo hagan durante la primera quincena de septiembre. Y para apostar en juegos de azar o hacer inversiones de riesgo el momento del año más afortunado será la segunda quincena de diciembre.

Salud: Este año, sí o sí, los Escorpio tendrán que hacer dieta, ya que estarán muy propensos a los excesos. No se trata en realidad de restringir la cantidad de los alimentos, sino de reducir la ingesta de azúcares y grasas para reemplazarlas por frutas, cereales, verduras y otros productos naturales, de fácil digestión. Excepto este inconveniente no habrá serios problemas de salud durante este año.

Oportunidades : Mucha transformación y mil oportunidades de desarrollo gracias a la presencia sostenida de Júpiter en la Casa VIII del escorpiano. Fluirá el dinero y habrá chances de recibir legados, regalos o favores. Se resuelve favorablemente para muchísimos nativos algún asunto legal vinculado con los bienes de la pareja o socios. No olvide ayudar a quienes han estado con usted siempre y forme alianzas con sus seres queridos.


23 de octubre al 22 de noviembre