Secciones

Nadal arrolló a Berdych en su retorno a la competición

E-mail Compartir

El club Chapecoense puso sus ojos en el mediocampista chileno Leonardo Valencia para reforzar su plantel un mes después de la tragedia aérea.

La tienda verde tiene en carpeta a Valencia para afrontar un exigente calendario en 2017, donde además de los torneos estaduales y nacionales deberá jugar la Suruga Bank y la Copa Libertadores de América.

Según informa el CDF, Chapecoense ya inició contactos para contar con el jugador que viene de ser figura de Palestino en el presente año. En un comienzo la opción de préstamo fue rechazada, pero en las últimas horas el elenco brasileño solicitó reanudar el diálogo con el conjunto 'árabe'.

Eso sí, el monarca de la Copa Sudamericana 2016 no la tiene fácil con Valencia, ya que Atlas, León y Vasco da Gama han consultado precio por el habilidoso volante.

Ayer se realizó en La Moneda la ceremonia de los premios nacionales del Deporte 2016. La cita, que contó con la presencia de la Presidenta Michelle Bachelet y el ministro del Deporte, Pablo Squella, no estuvo exenta de polémica, pues la lanzadora de la bala Natalia Duco se quejó a través de su cuenta de Twitter por no haber sido invitada. La sanfelipeña escribió: "@MindepChile No me invitó a los #PremiosDelDeporte2016 porque consideran que mi 10° lugar Olímpico no es un logro internacional". Al respecto, Squella reconoció que "lamento que no haya sido invitada. Es un error que cometimos con las invitaciones , pero va mi reconocimiento para ella", agregando que "soy uno de los principales admiradores del atletismo y de la carrera de Natalia. Ella es un referente para el deporte nacional". Squella igualmente comentó que Duco esta vez no iba a ser premiada.

El español Rafael Nadal, ex número 1 mundial y hoy en el noveno puesto del ranking, regresó a la competición internacional con una victoria clara (6-4, 6-0) ante el checo Tomas Berdych, número 10 del planeta, tras casi dos meses de para, en el torneo de exhibición de Abu Dabi. El nueve veces campeón de Roland Garros, de 30 años, empieza así de manera positiva su preparación para el primer 'grande' del año 2017, el Abierto de Australia (16-29 enero).