Secciones

"Me opuse al ingreso de la mujer a la Armada"

E-mail Compartir

Polémica causaron las palabras del ex comandante en jefe de la Armada y ex senador, Jorge Arancibia, al ser consultado sobre lo acontecido a bordo de la fragata Almirante Lynch.

"Yo me opuse terminantemente al ingreso de la mujer a la Armada, por todas estas cosas que se podían prever. Pero entiendo que finalmente entraron porque era una necesidad institucional, pero lo que está ocurriendo era algo que podíamos haber previsto", remarcó el almirante, quien horas después suavizó sus dichos al señalar que "las mujeres le hacen bien a la Armada".

Sus primarias impresiones no cayeron nada bien en el espectro político. "No comparto la opinión del ex comandante en jefe. Acá ni en el mundo entero no hay razón para que no hayan mujeres", sostuvo el ministro de Defensa, José Antonio Gómez. "Las palabras de Arancibia son propias de un machismo trasnochado, que frente a un hecho tan repudiable, en lugar de condenar a los culpables, termina por responsabilizar a las afectadas, las mujeres. Creo que el almirante está absolutamente preso del pasado y sus declaraciones son inaceptables", afirmó el diputado (DC), Aldo Cornejo, quien pidió a la Armada sancionar a los responsables de una conducta que calificó de "inaceptable".