Secciones

Pillan fuegos artificiales, copete y puchos ilegales

E-mail Compartir

Un millonario decomiso de productos ilegales y de contrabando efectuó ayer Carabineros de la Segunda Comisaría Central.

Personal de la Sección de Investigaciones Policiales (SIP), en el marco de los servicios preventivos para brindar seguridad en las fiestas de fin de año, tomaron conocimiento que un sujeto adquirió un importante cargamento de artículos de contrabando y otros prohibidos, como son los fuegos artificiales.

Tras una serie de averiguaciones de inteligencia, los policías descubrieron que la mercancía era almacenada en una bodega ubicada en la intersección de avenida Uruguay con calle Independencia. Con la autorización de la Fiscalía ingresaron al recinto donde hallaron cerca de 240 cartones de cigarrillos falsificados de origen paraguayo, además de 200 botellas de licor, principalmente vino y espumantes. Lo más preocupantes es que se almacenaban 1.120 fuegos artificiales, entre voladores y saltarinas, cuya comercialización se encuentra prohibida en nuestro país. Todo fue avaluado en cerca de 10 millones de pesos, y estaban próximas a ser expendidas entre ambulantes del sector de Uruguay. Fue arrestado C.M.CH. de 59 años, domiciliado en cerro Las Cañas, con detenciones anteriores por contrabando. Fue aprehendido por infraccionar las leyes de control de armas y explosivos, de Aduanas y alcoholes. Quedó libre y citado al juzgado de policía local y la Fiscalía.

Choque múltiple deja 49 heridos en bajada del sector Limonares

E-mail Compartir

La locura de fin de año se escapó de las manos el día de ayer, ya que los tacos eternos y los accidentes automovilísticos marcaron la pauta de la jornada.

Uno de los sucesos más graves ocurrió pasadas las 15 horas, en el sector de la bajada de Limonares, antes de la Universidad Santo Tomás de Viña de Mar. Debido a un choque múltiple que dejó a 49 personas heridas de diversa consideración.

Según consignó Radio Bío Bío de Valparaíso, se trató de una colisión múltiple que involucró a dos microbuses y a tres vehículos menores, donde 40 personas resultaron lesionadas leves y 9 con una complejidad mayor, pero ninguno de extrema gravedad.

Los primeros antecedentes que se manejaron acerca de las posibles causas del accidente, indicaron que uno de los microbuses habría sufrido un desperfecto en sus frenos.

Y debido a la magnitud de la colisión, un gran número de ambulancias, personal del SAMU y voluntarios de Bomberos llegaron hasta el lugar para prestar la atención necesaria a los lesionados, y rescatar a al menos dos personas que quedaron atrapadas en sus respectivos automóviles.

Previo a esto, las personas afectadas fueron trasladados a diferentes centros asistenciales. La mayoría fue atendida en el Hospital Gustavo Fricke de la Ciudad Jardín.

Suicidio sería causa del atropello de Av. 1 Norte

Fallecido se habría lanzado hacia el bus que se dirigía con pasajeros hacia Villa Alemana. Murió en el lugar de manera instantánea.
E-mail Compartir

Carla Olivares Rojas

Don Miguel Hohmann, tiene 55 años, es conductor de micros hace 10 años y una hoja de vida intachable, pero ayer todo cambió cuando atropelló y causó la muerte de un anciano en el sector de 1 Norte con calle Los Pinos en dirección al oriente, en el sector de la Plaza Miraflores, en Viña del Mar.

Fue pasado el mediodía cuando ocurrió el accidente, en instancias en que el conductor se dirigía en su recorrido habitual a bordo del bus de la empresa Fenur con alrededor de 10 pasajeros.

"Él iba caminando por la vereda hacia Viña y yo venía por la pista derecha, había parado en el paradero así es que no venía a una gran velocidad y cuando iba a un par de metros de él lo veo caminando en diagonal con la intensión de tirarse a la micro, en ese momento yo me abro y lo esquivo, al hacer eso, el caballero corrió hacia la micro y ahí no pude evitar pegarle", dijo el conductor aún impactado por lo sucedido.

Contra el parabrisas

El fallecido, identificado con las iniciales J.I.C.V., de 67 años y domiciliado en Viña del Mar, golpeó su cabeza con el parabrisas, lo que generó conmoción de los pasajeros que iban a bordo de la máquina.

"Las señoras que iban adelante quedaron horrorrizadas. Los caballeros que iban en la micro ayudaron a tranquilizarlas, pero se quedaron todos de testigos", señaló con preocupación.

Don Miguel nunca se imaginó que se le tiraría encima, asegura que "era una persona bien vestida, de vestón y pantalón de vestir, pelo cano, mayor".

"Es algo terrible, primera vez que paso por esto y no he querido llamar ni a mi familia para no asustarlos, estoy tranquilo porque se que no fue mi responsabilidad, si al caballero lo hubiera atropellado en un paso de cebra estaría destruido y sería todo totalmente diferente la sensación, sin embargo, igual es fuerte, supe al tiro que se había muerto cuando sentí el golpe, es lamentable, el caballero quizás qué problemas tenía", señaló.

Hipótesis

Al lugar concurrió personal de la Sección de Investigación de Accidentes de Tránsito, Siat de Valparaíso quienes adoptaron el procedimiento de rigor. "La persona cruzó en un sector donde no hay paso peatonal y fue impactado por un bus que iba en recorrido hacia Villa Alemana en el sector de 1 norte en las cercanías de la Plaza Miraflores. El suicidio es una de las hipótesis, pero estamos trabajando para poder establecer cuál es la causa del accidente", señaló el capitán Juan Escobar jefe de la Siat.