Secciones

Giroud le debe la mitad de su golazo al pase de Alexis

El chileno -a lo "Mago" Valdivia- le envió un centro medido al francés, quien, de taquito, anotó para el Arsenal.
E-mail Compartir

Sección Deportes

Alexis Sánchez es un jugador más que clave en el Arsenal. Las estadísticas dicen que de los últimos 30 duelos de su equipo en la Premier League, en 29 el chileno o ha anotado o ha asistido para el gol a algún compañero. Números impresionantes del tocopillano que este domingo 1 de enero volvió a ser fundamental para su escuadra en la fecha 19 de la liga inglesa en el triunfo sobre el Crystal Palace, por 2-0.

Ante la ausencia de Mesut Özil, el formado en Cobreloa tuvo que tomar la bandera de "creador", y cumplió. El seleccionado nacional se cargó por la izquierda, pero siempre se enganchó para armar el juego de su equipo y alimentar a Olivier Giroud y Lucas Pérez, los atacantes. Las mejores jugadas y ataques de los londinenses nacieron de los zapatos del chileno, aunque también estuvo cerca de poder hacerse presente en el marcador. Quizás eso fue lo único que le faltó. Lo tuvo en los primeros minutos de partido, pero fue finalmente Giroud quien abrió la cuenta y con un gol de antología. La jugada la inició el francés, con un taco, Alexis recibió por izquierda, encaró, aguantó la marca y sacó el centro. La pelota se le quedó atrás al galo y con una pirueta emulando al "escorpión de Higuitas", de taco -lanzándose en especie de "palomita"- mandó el balón al fondo del arco.

Fue un poema al gol el que anotó Giroud. En el segundo tanto también participó Sánchez. Inició la jugada que terminó en anotación de Alex Iwobi a los 55'. Más que importantes estos dos goles para el Arsenal, porque le dieron tres puntos que lo mantienen con el sueño de alcanzar al sólido líder Chelsea, que continúa ganando fecha a fecha y parece no caerse. Con la victoria, los Gunners llegaron a los 40 puntos, apareciendo en la tercera ubicación de la tabla, a nueve unidades de los "Blues".

El elenco de Wenger había arrancado la fecha en cuarta posición, pero la derrota del City le permitió avanzar, mientras los Ciudadanos de Claudio Bravo se fueron al quinto lugar.

deportes@estrellavalpo.cl

Llegó el 2017 y nadie sabe de refuerzos ni en Wanderers, ni en Everton

E-mail Compartir

No llegaron ni en Navidad, ni menos en Año Nuevo. Y es que los tan anhelados refuerzos que esperan los hinchas de Wanderers y Everton brillan... pero por su ausencia.

Y es que a lo mejor, los directivos de uno y otro quedaron fascinados con los puestos 11° y 14° con que concluyeron caturros y viñamarinos en el pasado torneo de Apertura, quedando a 4 y a 1 punto, respectivamente, del descenso directo en la tabla acumulada.

En Wanderers, fue el propio timonel de la comisión fútbol, Miguel Bejide quien dijo -sin siquiera arrugarse- que no había plata para refuerzos, invitando después a los hinchas y detractores... a comprar acciones.

Que no tengan dinero, puede ser; que el presupuesto es limitado, también. Pero, ¿ni siquiera para un rostro nuevo dan las arcas caturras?. Triste y preocupante cuando por ejemplo el colista absoluto del torneo, la Universidad de Concepción, se refuerza con un futbolista que le hubiese cambiado el rostro a los porteños como Jorge Luna.

Y en la vereda de al frente, se supone que dinero hay... pero refuerzos, nada confirmado. Ignacio Hierro habló -la semana pasada- de un central por izquierda (será "Pepe" Rojas), un "9" y un nueve y medio. Pero, en lo concreto, ni el colombiano Wilson Morelo ha sido confirmado, lo que sólo genera angustia entre los hinchas y seguidores de uno y otro equipo.