Secciones

Incendio alarmó a vecinos de la subida Mackenna en C° Yungay

E-mail Compartir

Una casa completamente destruida fue el resultado de un incendio que se registró la mañana de ayer en el cerro Yungay de Valparaíso, hecho que alertó a los residentes por el riesgo de propagación.

La emergencia partió cerca de las 11 horas en General Mackenna 681. Si bien las causas del fuego están siendo investigadas, vecinos apuntan al dueño de casa -que sufre trastornos siquiátricos-, quien solía hacer peligrosas fogatas.

Liliana Catalán, quien vive en la casa de al lado y que estuvo cerca de quemarse, comentó que en más de una ocasión lo ha visto hacer fuego de manera descuidada, por lo que evalúa poner una denuncia en su contra.

El individuo fue identificado como G.S.O. de 56 años, quien no se encontraba en la casa cuando llegaron los bomberos. Según testigos, salió con rumbo desconocido apenas partió el siniestro.

Su hermana, Ana María, llegó hasta el lugar y se mostró muy afectada por lo ocurrido, más aún por desconocer su paradero. Respecto a su comportamiento, la mujer señaló que a los 22 años lo afectó una depresión y que nunca más se recuperó de aquello.

Turista murió y una joven quedó grave tras caer 14 metros en Palacio Polanco

Hecho ocurrió poco antes del Año Nuevo. Nochero dejó entrar a grupo de 8 personas al edificio de Carabineros en reconstrucción.
E-mail Compartir

Claudia Carvajajal R.

El peor inicio de año tuvo un grupo de ocho turistas extranjeros que poco antes de las 00.00 horas del 1 de enero ingresó hasta el Palacio Polanco de Carabineros, ubicado en avenida Brasil con Las Heras, con el fin de tener una mejor vista de los fuegos artificiales y donde uno de ellos encontró la muerte.

Fueron dos los que se separaron del grupo y se dirigieron hasta la parte alta del inmueble -que está siendo reconstruido,- se pararon en un sector de vidrio, que con el peso cedió, y cayeron 14 metros: él murió en el lugar, mientras que ella fue trasladada grave hasta el Carlos van Buren de Valparaíso donde ayer permanecía hospitalizada con diagnóstico reservado, pero fuera de riesgo vital.

El joven fallecido fue identificado como Rocco Chaignat de 24 años, de nacionalidad suiza.

Según relató el comisario de la Brigada de Homicios de la PDI, Rodrigo Sánchez, el grupo -entre los que estaban turistas europeos y latinoamericanos- se hospedaba en Nómada Eco Hostel, ubicado a pocos metros, en avenida Brasil 1822. Aparentemente el cuidador privado del edificio en obras les permitió el ingreso, sin prever lo que ocurriría posteriormente.

Caída mortal

"En el tercer piso se quedan seis jóvenes y dos continúan subiendo y llegan hasta el techo del palacio, en un sector que es de vidrio. Producto del peso el material cede y caen desde una altura aproximada de 14 metros. El resto del grupo escucha el ruido, se asoman a mirar y ven a los dos muchachos en el centro de la habitación. Bajan y se percatan que el joven no se mueve y la niña tiene una fractura expuesta en una de sus piernas, pero hablaba y pedía ayuda", relató el comisario Sánchez.

Tras el accidente uno de ellos sale a pedir ayuda. Hasta el lugar llega personal de Carabineros y del Samu, quienes le practican maniobras de reanimación al joven, las que fueron infructuosas.

El fiscal de turno dispuso la concurrencia de la Brigada de Homicidios de la PDI, la que se constituyó en el lugar que catalogó el hecho como accidental. "No habría participación directa de terceros en el suceso", afirmó Sánchez.

El comisario además agregó que ahora se están investigando las circunstancias en que ingresan al inmueble y la responsabilidad que pueda tener en el hecho el nochero del lugar.

Hostel

La Estrella intentó tener una versión de lo ocurrido por parte de los encargados del Nómada Eco Hostel, sin embargo, evitaron dar declaraciones ni información relativa a los jóvenes afectados.