Secciones

Cuatro detenidos por intentar robar un cajero

E-mail Compartir

Justo cuando iban a escapar, luego de ver frustradas sus intenciones de robar un cajero automático en la calle Limache, sector El Salto, personal de la SIP de Quinta Comisaría de Viña del Mar, logró detener a cuatro jóvenes.

El hecho ocurrió pasadas las 00 horas de ayer, cuando todo el mundo estaba preocupado de la llegada del nuevo año. Los individuos hicieron detonar el cajero con el sistema de saturación de gas. El movimiento activó la alarma del edificio Dhelos lo que alertó a Carabineros.

Al llegar al lugar, los policías vieron que dos vehículos (ambos con encargo por robo) un Station Wagon Hyundai Tucson y un Automóvil Kia color blanco, salieron con gran velocidad rumbo al Troncal Sur y luego a la ruta Las Palas. A la altura del puente los Quiteños logran darle alcance al Hyundai detienen a dos individuos.

Luego, y mientras se efectuaban diligencias en el lugar, el Kia Rio blanco colisiona con otro vehículo lo que permitió la captura de otros dos participantes en el ilícito.

En el robo frustrado resultó con lesiones en su rodilla derecha un guardia de seguridad.

Familias desesperadas salieron a buscar a sus mascotas asustadas

Los perros escaparon por los fuegos artificiales. Algunos los encontraron, otros temen que los hayan atropellado.
E-mail Compartir

Cinthia Matus O.

Mientras se lanzaban los fuegos artificiales para recibir el 2017, cientos de porteños y viñamarinos salieron desesperados de sus casas para buscar a sus mascotas. ¿La razón? los animales estaban asustados por los ruidos y habían huido para buscar algún lugar donde esconderse.

Mariela Muñoz, una de las afectadas del cerro Cordillera, cuenta que a eso de las 21.00 horas, sacó al patio a su perrita Kiara para que hiciera sus necesidades. Sin embargo, cuando después la quiso entrar, ya no la encontró. "A las 23.00 horas fui a buscarla al patio, antes de que empezaran los fuegos artificiales, pero no la pillé. Así que siendo las 12 me devolví y esperé a que terminaran los fuegos para salir nuevamente", relata.

Patricia González, de Viña del Mar, comenta que vivió algo similar con su perrita Candy. "Ella siempre se ha escapado de la casa, incluso cuando le ponemos tablas, siempre busca la manera de salir. Ayer (sábado) cuando íbamos saliendo en el auto, nos comenzó a seguir hasta que la perdimos de vista (...) Cuando volvimos no estaba y la buscamos en la noche y no aparecía. Esto fue en el sexto sector de Gómez Carreño, tipo 22.30 horas", explicó preocupada.

Atropellos

Por su parte, la porteña Silvana Pino, señala que uno de los perritos que arrancaron llegó hasta su casa en cerro Merced. "El perrito llegó corriendo, asustado por los fuegos artificiales. Una prima le hizo cariño, se quedó ahí, con la lengua afuera y le dimos agüita. Estuvo así por harto rato hasta que empezó a llorar y de nuevo se arrancó. Le tomamos fotos, las publicamos en redes sociales y esperamos que alguien se contactara para que lo viniera a buscar", detalla.

En efecto, durante la mañana un hombre la llamó para decirle que reconocía al can. "Nos llamó temprano diciendo que era de un taller mecánico de calle Hontaneda. Lamentablemente no le pudimos decir dónde estaba porque de nuevo se arrancó", precisó.

Durante la jornada, trascendió que muchas de estas mascotas habían sido atropelladas por andar atemorizadas. Es por eso que Patricia, junto a su familia, sigue buscando a Candy. Mariela, en cambio, tuvo suerte y ya se reencontró con Kiara.

"Al no encontrarla me entré a desesperar pero se me ocurrió usar las redes sociales. Aproximadamente a las 02.00 horas me habló una niña por Whatsapp que la había visto en el Duoc, ex ratonera y que incluso tenía challa encima. Así que rápidamente salimos en auto con mi pololo a buscarla", indica.

En el camino, las personas le decían que le habían visto en la Plaza Sotomayor y también en Bellavista, pero Mariela dice que por la personalidad de Kiara, lo más probable era que estuviera en el segundo lugar. "La primera vez que pasamos caminando por ahí, dejamos el auto en la Subida Ecuador, no la encontramos. Nos fuimos caminando por Errázuriz, buscando entre las plazas hasta que le dije a mi pololo que fuéramos de nuevo a Bellavista y ahí estaba. La encontré con su cola entre las piernas y algo asustada. Pensé que por eso no me iba a reconocer, pero apenas le hablé me empezó a lamer", declaró feliz.

Registran violenta riña en escalera mecánica

E-mail Compartir

Una pelea registrada en la escalera mecánica del supermercado Lider de 15 Norte, en Viña del Mar, dejó a personal de seguridad herido. La riña, que fue grabada por personas que se encontraban en el lugar, muestra a un grupo de antisociales que intentan golpear y también botar a los guardias.

Sin embargo, la situación se volvió confusa cuando los testigos comenzaron a gritar que uno de los guardias andaba con un cuchillo. "Le pegó con un cuchillo al niño, el guardia le pegó con un cuchillo al niño, ¿cómo se le ocurre?", se escucha en una de las filmaciones. Otros, en tanto, afirman que uno de los sujetos que vestía polerón azul fue el que sacó el arma blanca para atacar.

Respecto a la causa de la riña, ésta todavía no es confirmada oficialmente, pero el concejal Jaime Varas afirmó que se tomarán medidas. "Las imágenes que circulan a través de las redes sociales y en algunos medios de comunicación son impactantes por el nivel de violencia que tienen (...) Las medidas que se han tomado en esa zona y específicamente en los centros comerciales, al parecer ya no son suficientes, es por ello que vamos a enviar una carta al centro comercial respectivo y solicitar una reunión con Carabineros y la gerencia de Espacio Urbano", declaró.

Por lo anterior, no se descartan que la pasarela sea cerrada definitivamente.