Erika Rojas Salazar
Había viajado para las fiestas de fin de año y el lunes tuvo que devolverse a Puerto Montt, lugar donde comenzaba su pretemporada con el equipo de Los Delfines. Jefferson Castillo (26), el zurdo que dejó Wanderers el 2015 y precisamente fichó en Deportes Puerto Montt, resultó con su casa familiar completamente siniestrada.
La vi vienda, ubicada en el sector de Puertas Negras en Playa Ancha, fue alcanzada por las llamas y resultó con daño total. En ella habitaban los padres del jugador, además de sus hermanos Edinson y Brayan con sus respectivas esposas y 4 hijos.
"La casa de mi mamá se quemó, donde me crié, pero estamos bien gracias a Dios. Sólo se perdió lo material. Ahora todos están donde mi hermana, pues resultaron damnificados mis otros dos hermanos que vivían en la casa", confesó el volante.
A préstamo en Deportes Puerto Montt, Jefferson sufre también por sus amigos y vecinos que también resultaron damnificados.
"Mi señora me llamó para contarme lo del incendio.Ella también es del sector, pero sus padres y familiares no sufrieron por el incendio", contó el jugador, quien tiene deseos de regresar a Valparaíso para ayudar, pero debe estar con sus compañeros entrenando.
"Tengo deseos enormes de estar allá, pero tengo que cumplir con mi trabajo, por ahora confío en mis hermanos", cuenta vía telefónica el zurdo.
El "Ratita" como es popularmente conocido Jefferson, posee una familia bastante futbolera. Edinson, su hermano mayor, es jugador de San Francisco y le apodan el "chico Bambi", mientras Brayan, también jugó por Wanderers hace cerca de una década. De ahí el interés del mundo "pelotero" por ayudarlos.
BEneficio
Para mañana, desde las 19.00 horas en el auditorio Manuel Guerrero de Barón, se fijó la jornada solidaria de fútbol en ayuda de la familia Castillo Marín y en general de los damnificados porteños. Mañana 5 de enero se espera laparticipación de futbolistas activos de Wanderers y otros clubes, además de ex jugadores profesionales y otros amateur del Gran Valparaíso.
La entrada consiste en alimentos no perecibles y/o útiles de aseo para los damnificados. Además la sede caturra de la estación Puerto está funcionando como centro de acopio.