Quilpué: incendios forestales podrían ser intencionales

E-mail Compartir

Entre el martes y hasta ayer, tres incendios forestales se habían registrado en la comuna de Quilpué y alrededores, sobre los cuales existen sospechas que sean intencionales. Según informaciones entregadas a través de la Gobernación Provincial del Marga Marga, a cargo de Cristián Cárdena, se indicó que los siniestros han afectado al sector de El Carmen, cuyas llamas habían destruido 80 hectáreas de vegetación. El segundo ocurrió en la parte alta del cementerio de El Belloto, y el tercero ocurría en el área de la población Teniente Serrano.

Voluntarios trabajan duro en la zona del incendio de P. Ancha

E-mail Compartir

Sólo los motivan las ganas de sacar adelante a las familias afectadas en lo material pero también en lo emocional durante el incendio de PLaya Ancha. Así son los voluntarios que a pocas horas del incendio comenzaron a organizarse para ayudar a Valparaíso de manera coordinada con la Alcaldía Ciudadana.

Pero querían hacerlo debidamente organizados y con todos los elementos de seguridad para entregar una ayuda óptima en la zona siniestrada, en el albergue y en el centro de acopio.