Secciones

Futura periodista es la Reina del Derby

Isidora Larraín, alumna de la UVM es la nueva soberana del Sporting.
E-mail Compartir

Tras la carrera 17, de la jornada especial de ayer en el Valparaíso Sporting, se escogió a la nueva reina del Derby, distinción que recayó en Isidora Larraín, quien estudia periodismo en la U. Viña del Mar. Además se premió a Josefa Rojas como Miss Rostro e Ingrid Christiansen como Miss Simpatía.

"Estoy súper feliz, realmente no me lo esperaba, yo creo que fue un momento épico, que nunca lo voy a olvidar y estoy demasiado feliz y agradecida de todos por la buena onda que me demostraron todos", comentó la joven de 21 años.

El resto de las candidatas que se presentaron fueron Josefa Rojas, estudiante de Terapia Ocupacional en la UNAB; Josefina Flores, estudiante de primer año de Periodismo en la PUCV; Martina Hanke, egresada de Derecho de la U. Adolfo Ibáñez; Anaís Melo, licenciada en Ciencias Sociales de la misma universidad; Ingrid Christiansen, estudiante de Ingeniería Comercial en la Andrés Bello; Andrea Bustos, ingeniera comercial de la U. Adolfo Ibáñez y Fiorella Viacava, egresada de la Scuola Italiana Valparaíso.

Buenos dividendos

Carlo Rossi, director del hipódromo viñamarino se mostró satisfecho por el marco de público que llegó hasta el Sporting, aunque sostuvo que pudo ser mayor.

"La Copa Jackson se está transformando en un evento importante dentro del verano, pues permite que algunos caballos lleguen directo al Derby y forma parte del Doble de Oro que entrega una bolsa total de 125 millones de pesos para el ganador de ambas carreras, explicó Rossi.

En números estadísticos, sólo la carrera de la Copa Jackson generó dividendos por más de 58 mil 200 millones de pesos en apuestas.

"Tinkú" luchó cada metro para triunfar

El ejemplar jineteado por Bernardo León, se impuso en la Copa Jackson por apenas un pescuezo a "Kurilov", favorito de la jornada hípica del Sporting.
E-mail Compartir

Sebastián Mejías-Erika Rojas - La Estrella de Valparaíso

El caballo "Tinkú", preparado por Oliverio Martínez y jineteado por Bernardo León se adjudicó la Copa Jackson 2017, primera de las carreras de la Doble de Oro del Sporting y que completa el Derby del 5 de febrero próximo.

En una carrera muy intensa, que se extendió por 1 minuto con 55 segundos, "Tinkú" logró quedarse con el primer lugar y clasificar directo al Derby pagando a sus apostadores $21 pesos a ganador.

Bernardo León, el jinete que alcanzó la gloria ayer en el Sporting, declaró que fue una carrera bastante planificada con el preparador del ejemplar. "Yo ya había llegado segundo en esta misma pista hace muy poco, pero esa vez corrimos atropellando y ahora con el preparador optamos por correrlo más encimita, a la exceptiva de los punteros y se dio así. Finalmente fue de manera muy cómoda y tranquila, pues esperamos hasta los últimos 400 metros para tirarnos arriba y el caballo respondió bastante bien", confesó León, quien declaró emocionado que "ahora nos vamos directo al Derby y ahí veremos que pasa.

No fue sorpresa

Fernando Tisné, uno de los propietarios del ejemplar ganador, perteneciente al stud Los Pickes de Santiago, manifestó que "toda la carrera fue increíble y no fue una sorpresa para nosotros, pues el caballo había sido muy regular. Llegó quinto en El Ensayo y el caballo venía en alza y nosotros con una fe inmensa. Además el jinete lo corrió de acuerdo a como le instruyó el preparador", remarcó Tisné.

Finalmente el director del Sporting Italo Traverso, describió que la carrera fue cabeza a cabeza.

Tras Tinkú, llegaron "Kurilov", "Vin Rye", "Rayo Nocturno" y "Luckita".