Secciones

Nuevas canchas sufren destrozos antes de su entrega

Se trata del auditorio Osman Pérez Freire y Placilla, dos recintos a los que se les implementó pasto sintético.
E-mail Compartir

Bárbara Rojo - La Estrella de Valparaíso

Con la adjudicación del programa "Quiero Mi Barrio" destinado a la creación de dos campos deportivos sintéticos para Valparaíso, la esperanza de los futboleros era grande. Sin embargo éstos aún no se encuentran disponibles, debido al gran retraso en las entregas.

El estadio de Placilla y el auditorio Osman Pérez Freire son los recintos deportivos que fueron remodelados y que se encuentran a cargo de la empresa Co Creación Grass Chile Ltda., que se encargó de la canalización de sistemas de aguas lluvias e instalación de pasto sintético. Hasta ahora las obras llevan 2 meses de retraso desde la primera fecha de término, la que había sido fijada para el 15 de noviembre del año pasado.

Destrozos en auditorio

Producto de que aún no se terminan los campos de juego y como los recintos son un conjunto, la cancha Pérez Freire aún no puede ser entregada, y en Placilla el retraso es mayor. Esto ha causado un gran problema para el auditorio del cerro Mariposa, ya que al estar lista, pero no entregada; la gente ha logrado derribar algunos muros para hacer ingreso al campo de juego. En general se ha destruido gran parte de las obras del complejo deportivo que se encuentra finiquitado hace 15 días según señaló Oscar Alcaide, presidente de la Asociación Osman Pérez Freire.

"Lo que falta en la cancha es sacar las piedras que se encuentran en los alrededores, pero para esto es necesario que entreguen la obra a la municipalidad. De esta forma se puede administrar y se logra cerrar nuevamente la cancha para que no la destrocen como pasó ahora" indicó el dirigente.

Además Alcaide relató que mientras el estadio de Placilla no esté listo, la Pérez Freire no va a poder ser ocupada, ya que los dos conforman el proyecto de la municipalidad, y si uno no está listo el otro no puede ser entregado.

Se acerca febrero y el tradicional Campeonato Nocturno de la Osman Pérez Freire, no obstante los dirigentes no saben qué hacer, pues no tienen fecha de entrega. Además hay que arreglar todo lo que la gente destruyó para intentar ingresar, y Alcaide apuntó a que la culpa no es de las personas, sino de que aún no se entregue el recinto.

"Yo creo que el campeonato se realizará desde el 20 ó 21 de febrero" destacó el dirigente.

EN Placilla

El 30 de diciembre se terminó de poner el último arco en la cancha de Placilla, esperando sólo que terminen de probar las luces del sector del parque urbano.

Los dirigentes del sector, comentaron que aunque la zona de juego ya se encuentra finalizada, aún quedan falencias por arreglar. Se trata del enrejado y el tema de seguridad, por lo que piden a la nueva delegación que les renueven el contrato a los guardias que se encuentran hasta el 21 de enero cuidando el lugar.

"La prioridad de nosotros es que los guardias sigan, porque de ahí depende que este recinto esté protegido" recalcó Juan Cortés, dirigente de la Escuela Villa Cardenal Samoré.

Luis Valdés, dirigente del club Placilla, advirtió con respecto al estadio "esta es la única cancha que vamos a tener, porque todas las otras eran prestadas por particulares. Esto es lo que tenemos físicamente para nosotros y que la hagan tira y dure poco como la Pérez Freire, no es la idea".

Los dirigentes placillanos recalcaron que lo único que quieren en este minuto es apurar la obra para poder utilizarla y que los guardias no se vayan del lugar.

"Acá se ha querido hacer un campeonatos nocturno, pero no se puede debido a que aún no entregan la cancha" subrayó Valdés.

Los campos de juego tuvieron un valor de más de 680 millones de pesos y deberían ser entregados a la municipalidad de Valparaíso, según comentó Valdés.