Secciones

Detenido curagüilla que provocó incendio en P. Ancha

E-mail Compartir

U n incendio que pudo tener desgraciadas consecuencias como el ocurrido hace una semana, provocó en Playa Ancha un sujeto en estado de ebriedad.

Cerca de las 21.20 horas del sábado, Carabineros de la Primera Comisaría Sur fue alertado que en la esquina de las calles El Cuzco con Jorge Candia, en el Primer Sector, había una quema de pastizales en una quebrada, con peligro de propagación a domicilios colindantes de la población Elemental.

Una vez en el lugar los uniformados se percataron que existía un arresto ciudadano. Los pobladores aprehendieron a un sujeto identificado posteriormente como J.G.R.E., de 71 años, domiciliado en Limache, quien fue sindicado por testigos como autor de la quema de pastizales. Al verse descubierto huyó pero fue alcanzado en la esquina de pasaje 44 con calle Alvarez Romero.

El individuo aparte del olor a humo mantenía un fuerte hálito alcohólico, y al revisarle sus ropas le hallaron cajetilla de cigarrillos, una caja de fósforos y una botella de ron. El imputado aseguró que en la quebrada sólo ingirió el licor, pero testigos aseguran que encendió con fósforos los pastizales. Se consumieron 50 metros cuadrados de vegetación y basuras. Bomberos extinguió la emergencia. El fiscal de turno, Rodrigo Yañez, dispuso que el imputado fuera derivado al tribunal de garantía para ser formalizado por infringir la Ley de Bosques, y que peritos del Labocar efectuaran peritajes en el sitio del suceso, para acreditar la intencionalidad en este hecho.

Niño de 10 murió arrollado en Quintero

Responsable fue el comandante de Bomberos de la comuna, que fue suspendido por la institución.
E-mail Compartir

Fabián San Martín D.

Un menor fallecido y un adulto mayor herido grave, fue el resultado de un trágico accidente de tránsito ocurrido este fin de semana en Quintero.

El mayor Alex Oporto, jefe de la Cuarta Comisaría de Concón, señaló que el siniestro se produjo cerca de las 23.30 horas del sábado en la esquina de calle Ernesto Riquelme con Luis Acevedo. En esa intersección colisionaron un station wagon marca Kia modelo Sorento, de color blanco, con una camioneta roja marca Toyota modelo Hilux. Tras el violento impacto, el station wagon salió proyectado hacia la vereda y atropelló a un hombre de 62 años y a un menor de 10. El más perjudicado fue el niño Dylan Eduardo Friz Olea, alumno de tercero básico del colegio Don Orione -hincha de la "U"- quien pese a los intentos médicos falleció en el Hospital Adriana Cousiño. Octavio Alvarado Mena, el otro arrollado, fue derivado al Hospital Gustavo Fricke en estado grave.

De acuerdo a la versión policial, en el sitio del accidente uno de los conductores no respetó un disco Pare. En este caso fue el chofer del station wagon, identificado como Raúl Espinoza González, comandante del Cuerpo de Bomberos de Quintero. Fue derivado al tribunal de garantía para ser formalizado por cuasidelito de homicidio. La Siat de Valparaíso no indagó el fatal siniestro.

Ayer la institución de voluntariado emitió un comunicado sobre el accidente, donde junto con lamentar el deceso del menor y las lesiones del sobreviviente, indicaron que "el comandante se trasladaba en su vehículo particular en actividades ajenas a la institución o el servicio". Agregan que apenas se tomó conocimiento del hecho, "el Directorio General dispuso la suspensión de funciones del involucrado, hasta que los organismos judiciales finalicen el procesamiento, y se resuelva el grado de responsabilidad en el accidente, para posteriormente ser pasado a nuestros organismos disciplinarios". En el documento Bomberos expresa su disposición a colaborar con la justicia, para esclarecer las causas y responsabilidades del hecho que ha consternado a la comuna. Efectivamente el fallecimiento del niño caló hondo entre los quinteranos, que han expresado su apoyo a la familia a través de mensajes en las redes sociales.

2 vehículos colisionaron y luego uno atropelló a dos personas. Un niño de 10 años perdió la vida.