Secciones

Hubo robo frustrado a Servipag en mall de Viña

E-mail Compartir

Con la denominada técnica del "cowboy" o del lazo, una banda de antisociales quiso cometer ayer un millonario robo al interior de un centro comercial de Viña del Mar.

El delito se registró cerca de las 07.00 horas de la mañana, en el mall Espacio Urbano ubicado en avenida Benidorm N° 961.

A esa hora un número indeterminado de sujetos que se movilizaban en una camioneta y un segundo vehículo no identificado, ingresaron hasta el nivel -1 del recinto.

Estacionaron frente a una sucursal de Servipag, a la cual ingresaron tras forzar un acceso. Luego con un cable de acero ataron la caja fuerte a la parte trasera de la camioneta, con la intención de arrancarla desde su base, pero en ese instante se activó la alarma y hacia el lugar se dirigió el guardia C.F.F.S.

Al ver la presencia del vigilante y la inminente llegada de la policía, los antisociales abordaron los vehículos y escaparon raudamente sin conseguir su objetivo.

Carabineros de la Primera Comisaría dio cuenta del hecho al fiscal de turno, que dispuso la concurrencia del Labocar y de la unidad OS-9 de Valparaíso para los peritajes respectivos. En el sitio del suceso dejaron el cable y provocaron diversos daños a la sucursal.

Al cierre de esta edición los antisociales se mantenían prófugos.

Perdió billetera con 200 lucas y se la devolvieron

Increíble historia de honradez en Quilpué. La dueña necesitaba el dinero con suma urgencia para hacerse unos costosos exámenes médicos.
E-mail Compartir

Matias Valenzuela

Historias como éstas nos hacen volver a creer en la gente y en el poder de las buenas acciones. Esa misma lección aprendió Angelina Quiroz cuando recuperó la billetera que perdió en la micro.

El jueves pasado, antes de las 10.00 horas, la mujer abordó una máquina de la línea 126 desde su casa, en el sector El Sol, de Quilpué, para dirigirse a un centro médico a realizarse unos exámenes de sangre. Cuando llegó al lugar, se dio cuenta de que le faltaba su billetera, donde tenía $200.000 pesos en dinero en efectivo.

Reconstruyendo su trayecto, se dio cuenta de que la había olvidado en el asiento del microbús. Rápidamente corrió hasta el paradero y se subió a una micro de la misma línea e hizo correr la voz entre los choferes. En un punto del recorrido, se encontró con la micro en que iba, pero no había rastros de su billetera, así que le encargó al chofer que le avisara de cualquier pista.

Casi una hora después, y ya perdiendo la esperanza, Angelina estaba a punto de mandar a bloquear sus documentos cuando escucha el motor de una micro afuera de su casa y el chofer le da la sorpresa.

Resulta que un matrimonio del sector El Retiro había encontrado la billetera, y la hicieron llegar al conductor para que éste la regresara a su dueña.

La mujer revisó cuidadosamente y no faltaba nada. Estaba todo el dinero, las tarjetas y hasta las fotografías que guardaba en su interior. "Por un momento lo dudé, ya que es fácil tentarse y quedarse con esa cantidad de dinero, pero luego pensé que sí, que sí recuperaría la billetera con todo, sentí que lo merecía", cuenta la mujer con una amplia sonrisa y agrega: "Me considero una persona honesta, empática y por lo mismo esperaba que esta vez, alguien actuara como yo tantas veces ya lo había hecho, o sea devolviendo a sus dueños lo encontrado".

Era para gastos médicos

Angelina cuenta que ese dinero estaba destinado para pagar los gastos médicos de su complejo padecimiento. "El dinero era para pagar mi tarjeta de crédito para con ella pagar mi TAC de columna, y para pagar por los exámenes de sangre. Yo padezco de síndrome de Sjogren y artritis reumatoide, son afecciones bastante invalidantes y de alto costo, y que lamentablemente van dañando distintas partes del cuerpo", señala la quilpueína.

Sujeto fue detenido por pedir dinero para damnificados

E-mail Compartir

Con rabia e impotencia estuvieron el fin de semana los vecinos de la calle República del cerro Playa Ancha de Valparaíso, luego que varios recibieran pasada la medianoche del sábado la inesperada visita de un sujeto que pedía dinero para los damnificados del dantesco incendio del 2 de enero.

Gabriel Gallardo sostuvo que "primero fue la impresión de que se trataba de un desubicado que tocaba el timbre tan tarde y lo sorpresivo fue que hablaba raro, dando a entender que había limpiado la plaza del sector y por ello pedía dinero y que éste se lo daría a los damnificados".

Precisó que "este argumento nos dio rabia porque lucrar con el dolor de gente que lo perdió todo es terrible. Obviamente que le dijimos que no y al salir a la calle nos dimos cuenta que iba casa por casa molestando".

Marta Fernández, otra vecina, señaló que "afortunadamente, un vecino dio aviso a Carabineros de la Primera Comisaría Sur, quienes inmediatamente vinieron al sector y se lo llevaron detenido justo en los momentos en que molestaba en otra vivienda".

Mientras esto ocurría, los vecinos que están comunicados por whatsapp se dieron el aviso de que había un sujeto que no era del barrio, molestando en los hogares. La comunidad agradeció la rapidez con que actuó Carabineros.