Secciones

Visita de Ibáñez despierta interés en la Corporación e hinchada

E-mail Compartir

Aunque el propio dirigente Miguel Bejide dice desconocer la agenda del empresario y máximo accionista de la S.A. caturra, Nicolás Ibáñez, se ha filtrado la visita de éste hoy a Valparaíso.

De acuerdo a datos publicados por El Mercurio de Valparaíso, Ibáñez recorrería junto a una delegación de 20 personas cada una de las instalaciones que posee Wanderers, comenzando en Mantagua hasta llegar a la sede de calle Independencia.

Desde la dirigencia comentaron que "la agenda del señor Ibáñez escasamente la maneja él y si la supiera no la haría pública. Pero respecto a lo que ocurrirá mañana (hoy) es una cuestión netamente normal en una organización como la nuestra. Las empresas y sus colaboradores, más allá de su actividad productiva como tal, les interesa conocer sobre otras organizaciones relacionadas. En este caso las Fundación Futuro de Valparaíso (presidida por Ibánez), vendrá con sus colabadores a conocer in situ las actividades que se realizan acá", manifestó Bejide.

Justamente aprovechando esta visita, la directiva de la Corporación Deportiva Santiago Wanderers, desplegó un comunicado en su página, informando a sus socios que buscan hace meses reunirse con Ibáñez, cita que no se ha dado, y que esperan se realice hoy.

La petición también se hizo de manera formal, pero no han tenido respuestas.

Dos veces renunció a everton

E-mail Compartir

En marzo del año pasado y tras jugar apenas 630 minutos y un gol; José Luis Muñoz renunció por segunda vez a Everton, esta vez aduciendo razones personales. Tras hablar con el técnico Víctor Rivero se marchó de Viña explicando que estaba lejos de encontrar su mejor rendimiento, y prefería dar un paso al costado cumpliendo la mitad de su préstamo. Pero algo similar ocurrió en junio del 2013, cuando el atacante no llegó a la práctica encabezada por Víctor Hugo Castañeda y firmó con Universidad Católica. Finalmente al parecer ambas situaciones prácticamente han sido olvidadas por los evertonianos, pues "Ribery", como se le conoce en el medio futbolero nacional, es un histórico en el cuadro viñamarino, tras anotar el recordado gol del triunfo de Everton ante Lanús, por la Copa Libertadores de América del 2009.

Bejide: "Muñoz me dijo que quería volver a ser el del 2014"

Vicepresidente caturro indicó que confían en que el delantero no abandonará el club a mitad de semestre
E-mail Compartir

Erika Rojas Salazar

Aclarando que la venida de Luis Pavez y José Luis Muñoz no es gratis para el club, pues representa costos de remuneraciones para Wanderers, el vicepresidente Miguel Bejide, confirmó la llegada de ambos jugadores, quienes ya están trabajando en Mantagua, y permanecerán hasta fines del Clausura en el Puerto.

"Nosotros vamos a aportar con una parte de su renta y el resto lo harán sus clubes dueños de sus pases", ratificó Bejide, quien indicó que hubo evaluaciones técnicas, administrativas y hasta sicológicas confirmar a ambos jugadores.

Es que el temor de todos, incluso de la dirigencia es el aspecto conductual de Muñoz (ver recuadro), situación que el propio dirigente conversó con el delantero.

"Uno tiene que juzgar hechos concretos y nosotros, como Wanderers, evaluamos a los dos jugadores y en el caso de José Luis Muñoz se consideraron temas conductuales. Pero yo siento que las personas van madurando. Hablé con José Luis (Muñoz) y tengo la impresión de que llega a Wanderers con mucho ánimo y mucha disposición y me quedó dando vueltas la frase de que quería volver a ser el jugador del 2014, y eso habla de sus ganas. Además ya tuvo una charla con el técnico en Mantagua, al igual que Pavez y esa conversación también fue en los términos de que se involucre en un proyecto grupal y formal que queremos mantener", detalló Bejide.

El 2014 "Ribery" Muñoz tuvo una temporada goleadora en U.Católica, marcando más de 20 tantos en ambos campeonatos.

Por ahora no hay más posibilidades concretas de traer un tercer refuerzo a Wanderers, aunque en la institución caturra nada es definitivo.