Secciones

Riveros lanza dura crítica:"Me da pena ver a los deportistas pelear por sus dineros"

E-mail Compartir

En los Juegos de Río 2016, la triatleta Bárbara Riveros fue la mejor de Chile. Obtuvo un meritorio quinto lugar quedando por muy poco fuera del podio en una de las competencias más extenuantes del certamen. Tras los JJ.OO., la atleta no volvió Chile sino a Australia, donde se radicó hace algunos años. Pero ayer regresó a territorio nacional para disputar el Ironman de Pucón, competencia que ganó el 2015, y además ser premiada con el diploma olímpico a la mejor deportista de 2016.

Dardos al gobierno

En su regreso, Riveros aprovechó la oportunidad de criticar la falta de recursos y la poca inversión para el desarrollo de los deportistas chilenos. Apuntó claramente al Gobierno. "Me da pena ver cómo los deportistas pelean por los dineros que se ganaron por ley", afirmó en conferencia de prensa en el aeropuerto de Santiago. "El Gobierno tiene que cumplir con las leyes. Creo que el deportista en este caso tiene hacerse escuchar para que estas leyes se cumplan. Espero que existan nuevos líderes para hacer que estas normas se cumplan, para que haya un mejor deporte", añadió. Sobre el reconocimiento como la Mejor Deportista chilena de 2016, Riveros sostuvo que "me pone feliz ver cómo los valores que puedo entregar como persona se puedan transmitir más allá del deporte para poder generar líderes".

De cara al Ironman de Pucón, la triatleta aseguró que no está al máximo de sus capacidades. "Estoy a un 70%, lamentablemente en octubre tuve una fractura en el pie que me obligó a parar por seis semanas".

Juan Antonio Pizzi: "Queremos tener la mayor cantidad de opciones"

El entrenador aseguró que un objetivo en la China Cup es encontrar jugadores para integrar a la Roja.
E-mail Compartir

Pamela Serey A.

Chile realiza los últimos trabajos previos a su debut en la China Cup. Ayer, en conferencia de prensa, el entrenador de la Roja, Juan Antonio Pizzi, se refirió a los objetivos en este torneo, que apuntan a la integración de nuevas figuras en la Selección.

"Queremos, en lo posible, tener la mayor cantidad de opciones para conformar las próximas convocatorias, ya sean Eliminatorias, amistosos u otras competiciones", señaló el estratega, en una conversación con los medios donde contó con un traductor al mandarín.

"Creemos necesario que se vaya incorporando la mayor cantidad de jugadores posibles, y esta era una muy buena oportunidad para convivir y conocerlos profundamente", agregó.

Al parecer, Pizzi está dejando de lado la mesura y se contagió con el espíritu ganador que se vive en la interna de la Selección, pues, reiteró que el otro propósito de la China Cup es ganarla.

"Cuando representamos a la selección, siempre el objetivo es ganar. Eso forma parte del fútbol y estamos ilusionados de poder hacer una buena copa y ganarla", expresó.

Según indicó, este es un objetivo constante en su equipo, independiente del torneo o duelo que se dispute: "Queremos representar de forma responsable y digna a nuestra Selección y, como en cualquier competencia, el objetivo es llegar a un buen resultado, culminar con un triunfo".

Junto a Juan Antonio Pizzi, también estuvo Carlos Carmona, el volante que se reintegra a la Roja tras dos años de ausencia.

Es más, se espera que sea titular en el debut de Chile, mañana, a las 8:30, ante Croacia: "Creo que tenemos una muy buena selección, nos hemos estado preparando bien para disputar esta Copa".

También se refirió al tiempo que estuvo lejos de las convocatorias: "Después de la lesión y estar tanto tiempo fuera, lo que uno más quiere es reintegrarse".

Sin embargo, aseguró que es difícil ganarse un puesto con facilidad, en un el elenco con muchas estrellas, que en esta copa no están, por no ser fecha FIFA: "Es una selección que tiene tan buenos jugadores en todas las posiciones (...). Sé que será difícil".