Secciones

Preocupación por joven limachino desaparecido

E-mail Compartir

Desesperada está la familia del joven de 16 años Neftalí Yaite Herrera, quien desde el pasado miércoles se encuentra desaparecido.

Su madre, Ema Herrera, señala que "lo vimos acostarse la noche del martes, pero cuando su padre fue a su habitación el miércoles por la mañana ya no estaba".

Ema agrega que la situación de su hijo de 16 años es compleja ya que sufre de una discapacidad neuronal para la cual está tomando distintos medicamentos. "Él tiene el desarrollo mental de un niño de siete años, por lo que si no se toma su medicamento puede estar en peligro", señaló la madre del menor.

A través de redes sociales los familiares del joven han hecho una fuerte campaña para tratar de dar con su paradero, pero aún no han obtenido nada concreto.

"Me da miedo que lo esté pasando mal. No ha tomado sus medicamentos y eso lo debe tener descompasado. Mucha gente nos ha llamado, pero nada concreto aún, nos dicen que puede estar en el sector de Puertas Negras en Valparaíso, pero nada es seguro ya que aún no logramos tomar contacto con él".

Durante años el joven Neftalí recibe tratamiento farmacológico que incluye los medicamentos Centraline y Clorzamina.

Actualmente la familia de Neftalí se encuentra juntando dinero para realizar una campaña de pegados de carteles por la ciudad de Limache.

"Somos de escasos recursos y por lo mismo no se nos hace fácil el tema de la búsqueda. Confiamos en que mi hijo aparecerá pronto porque la verdad es que no sabemos por qué se fue", señaló al diario La Estrella de Valparaíso Ema Herrera, madre del menor de edad.

La denuncia por presunta desgracia ya está instalada en la Policía de Investigaciones y Carabineros. Cualquier información sobre el joven puede ser avisada al fono 959449040.

Policía quedó parapléjico tras salto en una bicicleta

Suboficial de la 6° Comisaría de Villa Alemana practicaba mountain bike en su día libre y cayó desde una altura de 4 metros.
E-mail Compartir

Priscilla Barrera Ll.

Internado en el Hospital Dipreca en Santiago permanece el suboficial de Carabineros Patricio Andrés Irribarra Caro quien el viernes, encontrándose en su día libre, sufrió una grave caída mientras practicaba mountain bike en un sitio eriazo del sector de Belloto Sur.

El hecho ocurrió pasadas las 16 horas del viernes, cuando el suboficial de 46 años y de dotación de la Sexta Comisaría de Villa Alemana realizaba prácticas a bordo de su bicicleta.

De acuerdo a los primeros antecedentes conocidos sobre el accidente, el funcionario policial se encontraba en calle San Pedro s/n en el sector de Belloto Sur, a 10 kilómetros de la unidad policial a la que pertenece.

Al realizar un salto por una rampa existente, Irribarra habría perdido el control cayendo de una altura aproximada de 4 metros sobre una superficie de tierra inestable. El policía se golpeó en distintas partes del cuerpo y quedó tendido en el suelo.

El carabinero fue socorrido en primera instancia por otros deportistas y luego por uno de sus hijos, quienes solicitaron la presencia de Carabineros y la ambulancia.

"A la llegada del personal policial, el funcionario se encontraba inmóvil y manifestaba mucho dolor. Debido a que se trataba de un lugar complejo para el arribo de la ambulancia, se efectuaron las coordinaciones para la llegada del personal de emergencia. El suboficial fue trasladado en ambulancia al Hospital de Quilpué", detalló el capitán Patricio Gómez, de la Segunda Comisaría de Quilpué.

Si bien en el Hospital de Quilpué, tras ser evaluado por el médico de turno, se descartó en primera instancia, mediante la toma de radiografías, la existencia de algún tipo de lesión ósea, debido a la persistencia de los dolores y a la manifestación del paciente en cuanto a que no sentía la parte inferior de su cuerpo (extremidades, cintura y piernas) se procedió a efectuar las gestiones a nivel regional para una atención de urgencia en el Hospital Naval de Viña del Mar, donde fue reevaluado y examinado por el neurocirujano. Al analizarse un scanner efectuado, se diagnosticó "paraplejia desde la zona distal de las extremidades", manifestando además la necesidad de su traslado a la ciudad de Santiago para la cirugía y estabilización de la columna vertebral.

Tras el grave diagnóstico, se activó el plan de red de apoyo de la Prefectura de Carabineros Marga Marga para la ayuda al suboficial Irribarra y su familia. El carabinero fue trasladado abordo del helicóptero ambulancia hacia el Hospital Dipreca donde permanece internado. Jx

27 años de servicio en Carabineros lleva el suboficial Patricio Irribarra Caro.

Argentino quería entrar armado a esta región

E-mail Compartir

Un joven de 27 años identificado con las iniciales C.A.D. fue detenido en el paso Los Libertadores por personal de la PDI tras tratar de ingresar al país portando armamento.

El joven de nacionalidad argentina y con residencia en la ciudad de Mendoza, intentó ingresar al país portando 35 cartuchos balísticos calibre 38 y un machete de caza.

El joven había escondido en el vehículo que se movilizaba el armamento, el cual no había sido declarado en el paso fronterizo.

Efectivos policiales detectaron las balas y el machete cuando inspeccionaron el automóvil. El sujeto fue detenido por la PDI por infringir la Ley 17.798, que regula el control de armas.