Secciones

Argentinos prefieren la paz de Las Torpederas a la masividad de Reñaca

Turistas che también llegan a este tradicional balneario porteños, que tiene un ambiente más familiar.
E-mail Compartir

Carolina Pinuer - La Estrella de Valparaíso

Justo a los pies del cerro Playa Ancha y al final de la avenida Altamirano se ubica la playa Las Torpederas, conocida por ser uno de los lugares más populares y tradicionales de Valparaíso.

Estos días de verano, el balneario se repleta de visitantes, la mayoría de ellos porteños, que disfrutan de las tardes de mar y sol que ofrece este lugar.

Lo que más destacan los visitantes es la tranquilidad que les ofrece el lugar, en comparación con otras playas de la V Región. Tanto así que hasta algunos argentinos han llegado arrancando de la locura juvenil y la masividad de Viña del Mar y Reñaca.

Miriam Peña y Amado Cascone son casados y vinieron con su tío Juan Carlos Amarales desde Mendoza, a pasar las vacaciones a la costa chilena. Aunque se están hospedando en Concón, quisieron explorar otros lugares. "Hay mucha gente para aquel lado y queríamos estar tranquilos, pasear y ver el mar. Allá hay mucha gente joven y nosotros somos gente mayor, preferimos estar acá por eso", cuenta Miriam.

La tranquilidad y el ambiente familiar reina en el balneario. Además, la playa está apta para bañarse y cuenta con dos salvavidas que garantizan la seguridad, sobre todo para los más pequeños.

Eliet Sepúlveda vino con su hija, hijo y sus nietos a disfrutar de su primer día de playa y asegura que "como porteños, tenemos que amar nuestra procedencia y venir a Las Torpederas".

Para ella, venir a este lugar es una tradición familiar que se ha mantenido por años y, respecto de otras temporadas, encuentra que "está mucho más adecuada y limpia en comparación con otras playas. Viña es un caos y acá hay un ambiente más familiar, especial para traer a los niños".