Secciones

Así están en U. La Calera: dos se van y tres llegan

Se sumaron Salinas, Vargas y Lucero; se fueron Laurito y Gálvez. Faltan delanteros.
E-mail Compartir

Claudio Morales Salinas

Con el reinicio del campeonato ya encima, Unión La Calera sigue con su plantel en reconstrucción de cara a un semestre donde debe comenzar a salvar la categoría.

Y con falencias para llegar al gol, los hinchas no entienden mucho que los primeros en llegar como incorporaciones hayan sido el defensa Felipe Salinas y el lateral zurdo de Unión San Felipe, José Vargas, joven de 18 años conocido por el técnico Christian Lovrincevich, quien lo dirigió allá.

"El profe sabe como juego, yo igual sé sus características y su idea de juego. Manejo el puesto de central, lateral izquierdo y volante por izquierdo, me gusta atacar y volver", se describió Vargas.

¿y los delanteros'

Nombres como Matías González y Juan Manuel Tolosa, que sonaban para venir a Calera, se cayeron, y además, el delantero que tenía el equipo durante el semestre pasado, Federico Laurito, decidió abandonar el club y volver a Ecuador. "Acepté irme porque nunca me llegué adaptar al césped sintético, y a pesar que estaba considerado por el cuerpo técnico, fui muy criticado acá y era una buena opción irme a Ecuador porque allá soy muy querido", dijo el delantero argentino, quien no tuvo un buen paso por los rojos, ya que solo anotó 4 goles, uno de los cuales fue borrado reglamentariamente.

También con ganas de partir, Jorge Gálvez negocia su incorporación a Puerto Montt, tras un semestre en Unión La Calera donde ni siquiera fue titular.

El argentino que sí llegó es Cristián "Torito" Lucero, delantero proveniente del club Huracán Las Heras, con el cual el mes pasado logró el ascenso al Federal A de su país marcando los goles decisivos.

"Se dio todo muy rápido para venir y estoy contento con esta posibilidad. De Calera sabía muy poco, pero me enteré de la posición en la que está así es que es un linda responsabilidad aportar para que le vaya bien", dijo Lucero, quien se definió "como un delantero que le gusta jugar suelto, por las bandas, pero también he jugado como punta central y he hecho goles".

La Estrella Quillota - Petorca

Primer equipo en rodaje sufre una baja

El delantero Jaime Grondona dejó a los canarios y partió a Cobresal.
E-mail Compartir

San Luis se prepara para una campaña de cara al próximo Clausura que provoca muchas expectativas en los hinchas y en el propio plantel y cuerpo técnico. La semana tuvo a los canarios jugando un par de partidos amistosos de entrenamiento, como se estila en estos casos, a puertas cerradas. Primero en el Monumental ante Colo Colo el fin de semana pasado, y el miércoles ante Barnechea en el complejo de San Isidro.

Más allá de los resultados, es interesante considerar las formaciones que ha utilizado en estos juegos el técnico Miguel Ramírez. Por ejemplo, ante Barnechea (cuadro que milita en la Segunda División), el once que ordenó el DT fue con Matías Cano en el arco, Juan Pablo Gómez, Brayams Viveros, Víctor Morales y John Santander en defensa; Braulio Leal, Álvaro Césped, Johan Fuentes, Gastón Sirino e Ignacio Lara en el mediocampo; y Carlos Escobar en ataque, quien anotó el único tanto del partido que enfrentó la primera hora de juego. Después jugó otra oncena con nombres como David Reyes, Sebastían Ramírez, Gonzalo Rivas, Boris Sagredo y Gerson Martínez entre otros.

Como punto destacado, también quedaron los goles que anotaron los jóvenes Ignacio Lara (ante Colo Colo el sábado pasado) y Felipe Saavedra (con un doblete ante Barnechea). Este último se afirma en San Luis, luego que se considerara la opción de mandarlo a préstamo a Unión La Calera, situación que quedó en nada al lesionarse Diego Bravo, quien también ocupa la banda izquierda.

El que sí partió, fue el delantero Jaime Grondona, quien dejó Quillota y se integró a Cobresal, donde no se pudo consolidar como titular, aunque igual anotó algunos goles importantes como el de la salvación en Antofagasta y el que abrió el camino al triunfo en el último clásico con Calera en Primera División.

Los canarios tienen programados dos partidos más de preparación para los próximos días, contra Cobresal de local y con Audax Italiano de visita.