Secciones

Guede saca las garras por Paredes: "Me parecen mala leche las críticas"

El DT defendió su ausencia de la China Cup, tras las críticas por jugar un partido amistoso lesionado.
E-mail Compartir

Pamela Serey A.

Pablo Guede rayó la cancha. El estratega volvió a las habituales conferencias de prensa de los jueves en el Monumental y, de inmediato, salió en defensa de un referente del plantel.

Esteban Paredes fue liberado de la Selección Nacional, el 27 de diciembre, por un desgarro en el bíceps femoral del muslo izquierdo. Según informó entonces el parte médico, no estaba en condiciones de disputar la China Cup. Sin embargo, el miércoles, a la misma hora que la Roja debutaba en el torneo, el delantero de Colo Colo jugaba un amistoso contra Audax Italiano, en el Monumental.

Es más, hizo un gol.

Esa situación generó suspicacias, que Pablo Guede enfrentó: "Es una falta de respeto hacia los profesionales de la Selección, el poner en entredicho la lesión de Paredes".

Luego tomó unos apuntes y afirmó que el delantero "corrió cuatro mil metros, y nada más que al 6% de su intensidad. Me parece desmedido criticar y dudar".

E insistió en que la intensidad de juego que demanda la Selección no es comparable a un amistoso, en que participó "sólo 35 ó 40 minutos".

"Es una máquina corriendo y ayer salió acalambrado de los gemelos", recalcó el DT.

Según su apreciación, "el que entiende un poquito, sabe que en 28 días (Paredes) no podría haber estado en un partido internacional. Tenía un desgarro. Tengo todos los datos. No inventen. Me pareció de muy mala leche tirándole a la gente en contra".

Refuerzos

Guede también se refirió a las negociaciones de Blanco y Negro con algunos refuerzos y dijo ver lejana la posibilidad de que regrese el colombiano que vistió la camiseta alba entre, 2008 y 2010: "No sé en qué está lo de Macnelly (Torres), pero creo que no podrá venir. Quería al colombiano y a Valenzuela, pero lo del gato también está súper difícil".

Según explicó, la principal traba es el alto costo de los pases: "Creo que están pidiendo tres millones de dólares por Macnelly y eso no lo podemos pagar".

De todas formas, el argentino está conforme con el plantel que tiene actualmente: "Si no llegan ellos, no quiero a nadie más. Necesitamos jugadores específicos, con condiciones específicas. Así que, si no se puede con ellos, me quedo con el plantel que hay ahora".

Luego, partió en su auto directo al hotel, para almorzar junto a sus pupilos, para retomar los entrenamientos a las 18.00.