Secciones

Quads: Casale escaló al segundo lugar general

E-mail Compartir

El piloto chileno Ignacio Casale (Yamaha) finalizó ayer en el segundo lugar la décima etapa del Rally Dakar 2017, que comprendió poco más de 400 kilómetros entre las localidades de Chilecito y San Juan, en Argentina.

El nacional registró en el recorrido con su quad un tiempo total de seis horas, 41 minutos y un segundo, a casi 11 minutos del ganador de la jornada y líder de la clasificación general, el ruso Sergey Karyakin

Tras la décima etapa, el santiaguino pasó del tercer al segundo lugar de la clasificación general, superando al francés Axel Dutrie, aunque está a distantes 21 minutos y 05 segundos de Karyakin.

La undécima etapa se llevará a cabo este miércoles entre San Juan y Río Cuarto, en Argentina, con un trayecto de 759 kilómetros, 288 de ellos cronometrados.

Jean Beausejour: "Esta selección se ganó un respeto que debe cuidarse"

La selección chilena se metió en la final de la China Cup tras superar a Croacia, manteniendo así la alta exigencia que se ha autoimpuesto el plantel de la 'Roja'. Por eso, Jean Beausejour valoró el haber podido superar a los croatas y confía que en podrán derrotar a Islandia para quedarse con el título.

"Esta selección, a lo largo de un tiempo, se ganó un respeto y un prestigio que debe cuidarse partido a partido. Después uno no sabe lo que depara el encuentro, pero lo mínimo es ser competitivo ante cualquier selección del mundo", confesó el lateral de la 'U' a radio Cooperativa, añadiendo que "Croacia fue el primer partido del año, tras un período de inactividad de muchos jugadores".


Pablo Quintanilla sufrió traumatismo craneal en el Dakar

El deportista local Pablo Quintanilla dijo adiós al Rally Dakar 2017 tras sufrir una dura caída de su motocicleta en el kilómetro 400 de la décima etapa, lo que lo dejó con un "traumatismo craneal y pérdida de conciencia", según el parte médico de la organización.

El chileno comenzó este jueves en la segunda posición de la general a 20 minutos y 58 segundos del puntero de la tabla global, el británico Sam Sunderland.