Secciones

Desde fuera de su casa le robaron camioneta a Erasmo "Mono" Zúñiga

E-mail Compartir

Hace ya seis días que a Erasmo Zúñiga, campeón con Everton 1976 le robaron su camioneta, que más que un medio de movilización, es su herramienta de trabajo.

El "Mono" Zúñiga carga todos sus implementos deportivos en dicho vehículo y el domingo en la madrugada se la sacaron desde fuera de su casa, ubicada en el sector de Belloto 2000.

Se trata de una Chevrolet Luv, de color rojo, modelo 1994 patente LG 1692, que no tenía asegurada, debido a la antiguedad del vehículo.

"Yo trabajo con mi camioneta, la que tiene un letrero con el nombre de mi escuela de fútbol y tenía un dibujo de un mono. Seguro que eso ya se lo volaron los ladrones. Igualmente pido que me ayuden, quien la vea circulando porque es mi medio de trabajo", expresó Zúñiga, cuyo fono de contacto es 997309196.

Pichangatón femenina en Gómez Carreño

E-mail Compartir

Mañana se realizará una pichangatón femenina en busca de ayudar a los porteños que perdieron todo en el incendio del pasado 2 de enero.

En el complejo deportivo "Jorge Ormeño" se efectuará la cita deportiva desde el mediodía y hasta las 18.00 horas.

Con una de inscripción de mil pesos por jugadora, se desarrollará el evento que organiza la entidad social "Club de la Sonrisa" en el recinto ubicado en Cono Sur #4994, en el primer sector de Gómez Carreño.

Contacto al +56990712622 (Charlot Pérez) o al Facebook Club de la Sonrisa.

Águilas del Valle clama por ayuda a jugadores

Club amateur playanchino necesita zapatos de fútbol para sus niños. El incendio en Puertas Negras dejó a sus socios y jugadores con las manos vacías.
E-mail Compartir

Bárbrara Rojo Muñoz - La Estrella de Valparaíso

Con el 95% de sus jugadores damnificados resultó el club Deportivo Águilas del Valle de la Asociación Alejo Barrios. Es por eso que clama ayuda de parte de la población deportiva de la región y así poder equipar a jugadores que perdieron todo en el incendio ocurrido en la parte alta de Playa Ancha.

Con el inicio del campeonato de la asociación alejina, en el mes de marzo, Águilas del Valle se encuentra imposibilitado de participar, y esto se debe a que la gran mayoría de sus jugadores no cuentan con implementos deportivos, pues resultaron siniestrados.

Desde la serie infantil hasta la de adultos necesitan ropa y zapatos para poder jugar. "Los jugadores quedaron con lo puro puesto, entonces con qué indumentaria el niño va a ir a jugar a la pelota" indica René Ovalle, tesorero y secretario del club.

Los dirigentes piden ayuda a las autoridades deportivas para poder salir adelante junto a sus jugadores y apuntan a que "esperamos que Anfa Quinta Región, el Seremi del Deporte y los clubes deportivos; en verdad todas las entidades deportivas que tengan relación con el fútbol amateur, puedan ayudarnos".

Botines para niños

Obtener zapatos de fútbol es la primera prioridad para iniciar el campeonato, y así lo ha señalado el tesorero que comenta que "sin zapatos no se puede hacer nada. En este minuto es lo que más necesitamos para los niños, y así ellos se puedan despejar del mal rato que están viviendo".

Los menores son el mayor interés para el club, y reunir zapatos para ellos es lo que más interesa señalan sus dirigentes que recalcan que "es lo que más se necesita, ya que los grandes de alguna u otra forma, por ahí se las arreglan, pero los niños no, no tienen cómo conseguir para poder jugar".

Por otro lado, el equipo porteño perteneciente a la unidad vecinal número 85 de Puertas Negras, en este minuto se encuentra sin recursos para poder participar en el campeonato que arranca en marzo. La organización afiliada a Anfa no cuenta con el dinero que entra habitualmente al club. "Nosotros nos financiamos mediante aportes de nuestros socios, pero con la tragedia no se puede ir a pedir la ayuda económica de ellos, si la gran mayoría no tiene donde vivir", reveló Ovalle, quien además comenta que no tienen para cancelar ni el arbitraje, ni los tributos de la competencia.

Otra de las pérdidas que tuvo el equipo de balompié a manos del fuego, fueron tres juegos completos de camisetas, los cuales se encontraban en la casa del vicepresidente del club, Sergio Véliz, quien perdió su casa producto de las llamas.

Águilas del Valle celebra sus bodas de oro el 21 de mayo próximo. Si alguien desea ayudar a este gran club porteño puede contactarse al fono 992643883 (René Ovalle) o al Facebook: Deportivo Águilas del Valle.