Turistas argentinos lo dan todo en "5unset"
Cubetas de cervezas heladas, mojitos de sabores frutales, Dj's en vivo de música electrónica, es el panorama perfecto después de un día de playa.
Baldes con unas cervezas bien heladitas, mojitos de distintos sabores frutales -este verano la sensación es el de sandía-, Dj's nacionales e internacionales tocando en vivo música electrónica para amenizar la tarde, mientras el sol comienza a bajar lentamente para perderse en el mar. Sin dudas el panorama perfecto para rematar un exquisito día de playa, y seguir disfrutando de los placeres veraniegos.
Las puertas de "5unset", que funciona hace seis años en el Quinto Sector de Reñaca, se abrieron el primer fin de semana de diciembre, y de inmediato se llenó de visitantes argentinos.
La fiesta comienza a partir de las 16 horas, pero el mambo se arma a eso de las 8 de la tarde, para darlo todo hasta las 12 de la noche, ahí se apaga la música y todos parten a rematar el carrete en las discos de Viña y Valparaíso.
Argentinos la llevan
Según los jóvenes creadores y propietarios de "5unset", Camilo Figueroa y Diego Israel, este verano año en particular se ha impuesto la presencia de las y los argentinos.
"Comparado a los dos últimos años han venido muchos. Nuestra propuesta es 100% carrete después de la playa. Y más que una previa es una fiesta de día, por eso han sido seis años súper exitosos para nosotros", comenta la dupla que enfatiza en que este año además ha habido muy buena convivencia con el entorno, tanto con los residentes, como con los turistas que llegan a vacacionar a Reñaca.
Y si bien, "5unset" no es el único local que cuenta con fiesta en terraza, Stingray Beach y Summer Beach son igual de exitosos, y al atardecer se forman enormes filas de gente tratando de ingresar a la movida.
Tanto así, que el diario trasandino La Nación esta semana publicó una nota referente al tema.
"Se nota que Reñaca es de ellos: de los más jóvenes. O casi. Como lo fue Ferrugem hace unos años en Brasil. Esta playa, a 20 minutos de Viña del Mar, que históricamente coparon los mendocinos, desde hace dos veranos también concentra a muchos grupos de amigos veinteañeros que llegan de Buenos Aires o Córdoba. Un fenómeno que no deja de estar ligado al boom de las compras en Chile que tanto atrae a los argentinos", cita el matutino.
En "5unset" generalmente no se cobra entrada, hasta que se llena con más de 300 personas que llegan atraídas por la música, las pulseras que les entregan los team que recorren la playa desde temprano para invitar a los comensales.
"Acá el ambiente que se forma es súper grato. No hay peleas ni conflictos, pura buena onda entre chilenos y argentinos que buscan pasarlo bien", aseguran los dueños del club de playa.
Así lo confirma también La Nación de Argentina en su artículo, donde la mendocina Julia Terranova, de 20 años, afirma que Chile se puso de moda entre los porteños y los cordobeses hace dos años. "Y a Reñaca viene todo el mundo por el after".
Y tanto ella como sus amigas coinciden en que está bueno que los after terminen a las 23 horas porque "si les da el cuero se van al departamento, se duchan, comen algo rápido y llegan a subirse a una de las liebres, los minibuses que unen Reñaca con los boliches".