Soto se alista a pelearle el puesto a Luis Pavez
Canterano de 22 años y que concluyó jugando el Apertura, expresó que no siente presión por la llegada del albo.
Quizás no es el rostro más conocido en el plantel de Wanderers, sin embargo su nombre comenzó a quedar en la cabeza de los hinchas tras las últimas fechas del Apertura.
Juan Carlos Soto jugó cinco de los últimos 7 partidos de Wanderers el semestre pasado y pese a que tuvo algunas lesiones, logró cierta regularidad en el plantel de Eduardo Espinel acomodándose como lateral izquierdo, tras el esguince que sufrió Federico Pérez.
Comenzando este 2017, el nacido en Papudo tuvo que hacer una pretemporada diferenciada, dado a que se recuperaba de un desgarro que ya cicatrizó. Es por eso que se siente capacitado para pelearle el puesto a Luis Pavez, el lateral zurdo que llegó de Colo Colo como refuerzo esta temporada.
"Tuve una pretemporada diferenciada, la hice con el kinesiólogo, igual fue fuerte para mí porque venía de un tiempo fuerte parado, pero para mis compañeros fue intensa, pues habían triples jornadas, así es que yo creo que todos estaremos más preparados que en el inicio del apertura", destacó Soto, quien debutó hace 4 años en Wanderers, pero no ha tenido la continuidad deseada.
Sin presión
-¿Crees que el equipo aprendió y maduró respecto a lo hecho el semestre pasado?
-Sí, el técnico ha trabajado bien y en comparación con el semestre pasado creo que hay que mejorar los errores y eso es lo que se está haciendo.
-¿Cómo viviste las últimas fechas que te tocó estar como titular?
-Estuve de los últimos 7 partidos jugando 5, pues de ahí me lesioné. Para mí fue buenísimo, es que había sido citado a todos los partidos, pero a la banca, entonces llegó el momento en que me dio la oportunidad el profe, pues se lesionó un compañero y entré con toda la fe.
-¿Y ahora qué significa para ti que haya llegado un refuerzo como Luis Pavez en tu puesto?
-No es presión negativa de ninguna manera, pero espero jugármela para quedarme con el puesto y ojalá sea una competencia sana dentro de los entrenamientos y el torneo mismo.
¿Tu objetivo es ganarte el puesto de titular este semestre?
-Sí, esa es la idea, pero también sé que hay compañeros que juegan y que también tienen el mismo objetivo que yo.
Juan Soto llegó a Wanderers a los 15 años, hizo todas las inferiores del club y debutó en Copa Chile con Ivo Basay el 2012, pero de ahí sólo alternó en el primer equipo hasta el año pasado. Soto tuvo sus inicios en el fútbol amateur de Papudo, en el club Unión Católica, desde donde acudió a las pruebas masivas desarrolladas por Wanderers.