Secciones

"Hay que alejarse de abajo"

Técnico Pablo Sánchez quiere rescatar puntos desde la primera fecha.
E-mail Compartir

Oscar Farías Vásquez - La Estrella de Valparaíso

A dos semanas del inicio del torneo de clausura, el norte de Everton está enfocado en partir sumando para no complicarse con el puntaje, tomando en cuenta en que se encuentran 13° con 14 unidades.

Y lo cierto es que Pablo Sánchez es directo al momento de referirse a esta situación donde quiere partir, sí o sí, con el pie derecho: "Nosotros tenemos como primer objetivo poder acomodar la situación en la tabla acumulada para salir del fondo, para poder estar tranquilos y al mismo tiempo queremos tratar de ser competitivos, pero nuestro principal objetivo es alejarnos de abajo".

Búsqueda del zaguero

Mientras, se mantiene la búsqueda de un defensor por izquierda en Everton, y tanto la regencia auriazul como el mismo técnico están tranquilos respecto a la llegada de un refuerzo. "Lo tomamos con mesura, ya que la idea era Pepe Rojas, pues nos hubiera dado un plus y un salto de calidad, la idea es que si va a venir alguien que sea un refuerzo de calidad y titular. No queremos traer por traer solo por decir que hicimos uso de los tres refuerzos, por eso estamos esperando el momento y la espera también tiene que ver con la posibilidad de que (Raúl) Becerra se nacionalice chileno". La opción del atacante trasandino se podría dar a la brevedad y así pensar en un defensa extranjero.

Partido con Lanús

Además, Sánchez se refirió al partido amistoso ante el cuadro granate en la noche Oro y Cielo (27 de enero en Sausalito). "Es para nosotros una buena presentación jugar contra un gran equipo argentino que salió campeón jugando de manera consolidada, será para nosotros una buena medida", comentó.