Secciones

En el Puerto pillaron a malulos de G. Navales

E-mail Compartir

Una juvenil banda delictual de Viña del Mar fue arrestada en un operativo policial en el plan porteño.

Pasadas las 02.00 de la madrugada, personal de la SIP de Carabineros de la Segunda Comisaría Central, patrullaba por calle Blanco y al llegar a plaza Sotomayor, detectaron un Chevrolet Sail azul que zigzagueaba sin respetar las señales del tránsito. Consultaron a la Central de Comunicaciones (Cenco) por la patente y respondieron que efectivamente tenía encargo por robo. Horas antes la propietaria K.O.C.G lo dejó estacionado en la esquina de Von Scroeders con Andwanter para ir a un restaurante a calle Valparaíso y al regresar ya no estaba.

Los carabineros siguieron al móvil sospechoso hasta el interior del estacionamiento de calle Bellavista, cuando descendieron sus cuatro ocupantes. Al identificarse como carabineros los individuos quisieron arrancar, y luego opusieron tenaza resistencia, pero tras forcejeos lograron ser reducidos y esposados. Uno de los imputados portaba tres llaves de autos tipo ganzúa, con la que habían forzado la chapa del automóvil.

Los imputados fueron identificados como C.R.H.I., J.A.V.C., P.A.G.M., e I.J.S.C., todos de 20 años y domiciliados en la población Glorias Navales. Uno de ellos apodado "El Jimmy", tiene una veintena de arrestos por receptación y robo de vehículo. Pasaron al juzgado de garantía.

Recuperan ropa militar de soldados del Maipo

E-mail Compartir

Carabineros recuperó cuantiosas especies sustraídas en robos a vehículos estacionados en el plan porteño. Alrededor de las 04.00 de la madrugada, efectivos de civil de la patrulla focalizada de la Prefectura, vigilaban la esquina de Pudeto con Blanco, cuando fueron alertados por un trabajador del sector, que momentos antes una dupla de antisociales violentó un automóvil Chevrolet Aveo rojo aparcado, al que sustrajeron mochilas con prendas de valor. Los funcionarios patrullaron las inmediaciones y atraparon a los menores B.A.Z.N., 17 años, de Rodelillo y M.J.A.S., 15, de cerro Los Placeres. En su poder mantenían ropa militar y otras cosas de soldados del regimiento N°2 Maipo, que ascienden a 500 mil pesos. Los policías también hallaron un bolso que fue sacado a la dueña de una camioneta, con un notebook y cámara, todo avaluado en $1,5 millones.

Violento asalto sufren dos turistas argentinos

Los imputados quedaron en prisión preventiva. Los turistas trasandinos podrán volver a su país mientras dure la investigación.
E-mail Compartir

Gian Perfetti Cornejo

En prisión preventiva y a la espera de un juicio quedaron dos jóvenes, ambos acusados de asaltar y agredir a dos turistas argentinos en el Paseo Wheelwright de Valparaíso.

Los hechos ocurrieron la tarde del domingo, a la altura de la Universidad Técnica Federico Santa María, cuando pasadas las 16 horas los imputados, identificados como R.A. y M.S., se acercaron a Jairo Soruco y su amigo Jonathan Bustamente, ambos de nacionalidad argentina, ofreciéndoles estupefacientes.

Ante la negativa de los turistas trasandinos, quienes se encontraban en el lugar tomándose fotos, M.S. intentó arrebatarle el celular a Jonathan. Jairo intervino en el forcejeo, y R.A. le propinó un golpe en su rostro.

Tras la agresión, R.A. se llevó los lentes y la cadena de Jairo, mientras que M.S. le quitó el collar a Jonathan. Una vez concretado el robo, los asaltantes siguieron su rumbo tranquilamente hacia Caleta Portales.

Minutos después, los turistas argentinos se encontraron con dos oficiales de la Armada en bicicleta, a quienes les dieron la descripción de los sujetos.

La rápida acción de los oficiales permitió la detención de los agresores en las cercanías de la Estación Portales, quienes fueron trasladados a la Tercera Comisaría de Valparaíso.

Formalización

Como consecuencia del incidente, Jairo Soruco terminó con lesiones leves en su párpado izquierdo, siendo trasladado a un centro asistencia.

R.A. y M.S. fueron formalizados ayer por robo con violencia en el Tribunal de Garantía de Valparaíso, y la jueza ordenó prisión preventiva para los dos imputados hasta que se aclaren los hechos.

En la audiencia también se decretó que los ciudadanos trasandinos, quienes se encontraban de visita en Chile desde el pasado jueves, pueden volver a su país este miércoles, de modo que no es necesario que participen en las audiencias posteriores.

La Estrella de Valparaíso