Secciones

Teddy Lai: "El Kung Fu tiene espacio en Chile"

El maestro de artes marciales realizó dos seminarios en Valparaíso, y destacó el interés que tienen los chilenos por la disciplina de las artes marciales.
E-mail Compartir

Gian Perfetti Cornejo - La Estrella Valparaíso

Niños, jóvenes y adultos llegaron este fin de semana hasta el Hotel Diego de Almagro de Valparaíso, para conocer y practicar con el experto en artes marciales, Teddy Lai.

El maestro, conocido como "El estudioso del Kung Fu", llegó a la Ciudad Puerto para realizar dos seminarios.

En el primero de ellos se practicó el estilo Hung Gar, mientras que en el segundo se enseñaron técnicas de Wing Chun Mantis y Choy Lee Fut.

Teddy Lai es reconocido internacionalmente como uno de los principales exponentes del Kung Fu. Además, destaca por su dominio de las armas chinas tradicionales, teniendo experiencia con sables, palos, espadas, alabardas, látigos metálicos, mazas, ganchos y azadas, entre otras.

El artista marcial conversó con La Estrella acerca de sus experiencias como alumno y maestro de Kung Fu.

-¿Qué te motivó a practicar Kung Fu?

-Cuando era niño me gustaban mucho las películas de artes marciales, y en la misma época un tío abrió una escuela de Kung Fu en Hong Kong, que es donde yo nací. Entonces, desde pequeño me enseñaron Kung Fu, y practicaba con otros niños de mi edad, eso me motivaba mucho, y creo que por eso me gusta.

-¿Cuántos años tenías cuando empezaste a practicar?

-Yo empecé a practicar con mi tío en 1972, cuando tenía catorce años. Llevo más de cuarenta años practicando Kung Fu.

-¿Cómo ha sido tu experiencia en Chile?

-Es la primera vez que vengo a este país, y me llama la atención lo mucho que les gusta el Kung Fu aquí en Chile. Y en Sudamérica en general, aquí les gusta mucho el Kung Fu tradicional. Siento que en Chile el Kung Fu tradicional tiene su espacio, y mucha gente quiere aprenderlo.

-¿Qué otros países ha visitado?

-Muchos. Hasta ahora he visitado treinta países de Sudamérica, Europa, Asia y el sur de Africa.