Murió goleador porteño
Carlos Verdejo jugó en Everton, D. La Serena, Palestino y Wanderers.
Bárbara Rojo Muñoz - La Estrella de Valparaíso
Era la madrugada de ayer cuando el ex delantero porteño Carlos Verdejo Peralta (82 años), sufrió un paro cardiorrespiratorio que lo dejó sin vida en el hospital Gustavo Fricke.
Oriundo del cerro Esperanza, Verdejo inició su carrera futbolística en Everton en el año 1953, pero su estado de salud le hizo ponerse un bypass en su corazón el 2013.
Erasmo "Mono" Zúñiga, presidente de la Agrupación de Ex Jugadores Profesionales "Oro y Cielo", comentó al Sifup que "primero le vino un accidente vascular y después un infarto en el hospital Gustavo Fricke".
Verdejo, quien logró levantar dos títulos nacionales con Deportes La Serena, siendo el primero en 1957 en el torneo de Segunda División y el otro la Copa Chile en 1960.
El atacante tuvo sus mejores actuaciones en el club granate de la cuarta región, pero también logró jugar por Palestino y Wanderers durante su carrera.
Gracias a su larga trayectoria en Deportes La Serena, Carlos Verdejo participó en el Sudamericano de 1957 con la selección chilena, alcanzando a marcar dos goles en el partido contra Colombia, donde Chile venció por 3-2.
Verdejo jugó al lado de grandes eminencias futbolísticas como Martín Badía, Héctor Novoa y José Sulantay y logró ser cañonero del fútbol chileno en el año 1958, consagrándose como goleador de la Primera División por 23 anotaciones en el torneo.
Luego de colgar sus botines, el hombre proveniente del cerro Esperanza, se marchó a Estados Unidos junto a su familia y se radicó por más de 35 años en Nueva York, sin embargo todos los veranos viajaba a Chile.
Sus funerales serán informados a la brevedad.

