Secciones

40 "palos" de matrículas se llevaron de la UVM

E-mail Compartir

Un millonario atracó afectó al campus Rodelillo de la Universidad de Viña del Mar. Según lo informado por el plantel, pasadas las 19.00 horas ingresó a las instalaciones una camioneta negra con los vidrios polarizados, con 5 ocupantes con el rostro cubierto y armados. Luego de intimidar al guardia, tres se dirigieron al sector de Rematrícula ubicado en calle del Encuentro ( dentro del edificio), donde luego de llevarse la recaudación del día -$40 millones según carabineros- , huyeron inmediatamente sin que hasta ayer hubiera pistas de su paradero. La UVM indicó que durante el siniestro, Andrés Rodríguez, personal de aseo de la empresa Right Cleaning, resultó herido con golpes de pies. Luego de constatar que las lesiones fueron leves, se encuentra en reposo en su hogar. Junto con lamentar el hecho, la UVM expresó que "se seguirán reforzando día a día las medidas que sean necesarias para otorgar tranquilidad a toda nuestra comunidad universitaria".

De matiné fue audaz asalto a céntrica tienda en el plan porteño

Intimidaron a dos mujeres y amarraron de pies y manos a empleado, para irse con dinero y $3,5 millones en celulares. Cámaras estaban desconectadas.
E-mail Compartir

Fabián San Martín D.

Un osado atraco a mano armada en horario matutino, protagonizó ayer una banda delictual a pasos de la plaza Aníbal Pinto.

A las 10.20 horas dos sujetos a rostro descubierto simulando ser clientes entraron a la tienda Tricot de calle Esmeralda. En el sector de las cajas extrajeron armas de fuego cortas, e intimidaron a dos trabajadoras, mientras que un tercer empleado fue golpeado y reducido. Le colocaron una capucha en la cabeza y lo amarraron con cables de manos y pies, para evitar que opusiera mayor resistencia.

Con la vía libre los antisociales se fueron de cabeza hasta la caja registradora, donde se apropiaron de unos 700 mil pesos en efectivo. Luego sustrajeron una gran cantidad de equipos de telefonía celular, avaluados en 3,5 millones de pesos. Con el botín en su poder escaparon raudamente hacia la calle y se esfumaron. "Fue violento el asalto en la forma de intimidación, pero sin resultados negativos para los dependientes", sostuvo el fiscal de turno, José Miguel Subiabre, que se apersonó en el sitio del suceso. El abogado añadió que un tercer delincuente aguardaba en el exterior de la tienda, y se presume escaparon en un vehículo indeterminado. A petición del fiscal, acudieron peritos del Labocar a buscar huellas y rastros de ADN de los antisociales, mientras que personal del OS-9 de Valparaíso quedó a cargo de la investigación. Empadronaron a las víctimas y testigos, que entregaron datos para la elaboración de retratos hablados. "Esperamos que el cúmulo de diligencias ordenadas por el Ministerio Público, puedan dar prontamente con el paradero de los sujetos que hicieron este asalto violento", recalcó Subiabre, que ratificó el local posee cámaras de seguridad, pero no estaban operativas al momento del delito.

El capitán de Labocar, Hernán Casas-Cordero, dijo que trabajan afanosamente para identificar a los autores del ilícito. Recogieron evidencia para los análisis en el laboratorio.

Habla víctima

"Un tipo pasó agachado por el lado del mesón, sacó un revólver y me lo puso en la cabeza y en el brazo y nos tiró al suelo. Que le diéramos la plata y que no lo miráramos, que no nos iba a hacer nada. Luego nos dijeron que no nos levantáramos, que había un tercero afuera vigilando. Cuando nos tiraron al suelo fueron violentos, yo les decía que se llevaran todo, pero no nos tocaran. Mi compañera sufrió un ataque de pánico. Es terrible, ahora atacaron temprano cuando saben que no anda mucha gente", relató a TVN una de las afectadas.

Gracias a pericias quedó preso pistolero de Viña

E-mail Compartir

Peritajes científicos fueron cruciales para que uno de los implicados en el tiroteo en el hospital Gustavo Fricke quedara recluido en la cárcel. Un equipo del Laboratorio de Criminalística (Labocar) Valparaíso, a cargo del teniente Alberto Muñoz, realizó análisis químicos y balísticos por el procedimiento de homicidio frustrado del viernes en el centro de salud. Las pericias determinaron que el detenido J. L.P.C., efectuó diversos disparos el día de los hechos, por lo que se fijó su prisión preventiva. Los otros involucrados, A.C.H.P. y J.A.S., quedaron con medidas cautelares menos intensas hasta el término de la investigación. OS-9 y Labocar siguen las diligencias investigativas y periciales para esclarecer el delito.