Secciones

Dejaron a pie a campeón de descenso en bicicleta

E-mail Compartir

Millonarias pérdidas pr culpa de la delincuencia sufrió un eximio deportista de la zona.

Cerca de las 23.30 horas del lunes, personal de la Sexta Comisaría de Carabineros de Villa Alemana, se constituyó en un domicilio de calle Los Salesianos, para acoger una denuncia de robo en lugar habitado.

En el lugar los uniformados se entrevistaron con L.E.G., de 40 años, campeón nacional y panamericano de descenso y enduro de mountain bike.

El deportista relató que aproximadamente a las 16.30 horas, salió de su residencia y al regresar unas horas más tarde, se percató que fue visitado por los "amigos de lo ajeno".

Lo peor de todo es que le sustrajeron valioso equipamiento que utiliza en las distintas competiciones nacionales e internacionales, específicamente dos vehículos de alta gama.

Desaparecieron una bicicleta marca Yeti, modelo SB6C, aro 27,5 de color turquesa, y otra bicicleta Yeti, modelo A5R, aro 29 y de color negro. Además le sustrajeron tres equipos notebooks y un par de televisores LCD de 21'.

La víctima avaluó las pérdidas en 15 millones de pesos.

Carabineros tomó contacto con el fiscal de turno, Víctor Otero, quien dispuso que la SIP de la misma unidad villaalemanina, realizara diligencias para ubicar las especies y dar con los responsables del ilícito.

Diez caballos fina sangre fueron evacuados por incendio en caballerizas del Sporting Club

E-mail Compartir

Durante la tarde de ayer, diez caballos fina sangre debieron ser evacuados desde el sector de caballerizas del Sporting de Viña del Mar -colindante con 1 Norte- debido a un incendio que afectó al lugar.

El siniestro afectó específicamente al corral 37, de propiedad del preparador y empresario hípico Ximeno Urenda, donde se quemó la pieza de uno de los trabajadores.

Debido al fuego, además de los animales, trabajadores también debieron hacer abandono de la zona.

El siniestro generó una gran columna de humo, la que se pudo ver desde distintos puntos de la ciudad, lo que generó alarma, especialmente en las redes sociales.

Afortunadamente al momento del incendio, el ocupante de la habitación no se encontraba. Hasta el lugar concurrieron la tercera y cuarta compañías de bomberos de la ciudad jardín.

Se investiga la causa del fuego.

Investigan muerte de joven baleado en Forestal

Vecinos dicen que estos hechos son cada vez más comunes a causa del tráfico de drogas.
E-mail Compartir

Cinthia Matus O.

Una balacera que tuvo lugar a las 19.00 horas del día lunes, alertó a los vecinos del paradero 8 de Forestal Alto. Específicamente a los que viven cerca de la escalera Iquique, en donde le dispararon a un joven que fue identificado con las iniciales F.A.P. (20) y que posteriormente falleció en el Hospital Gustavo Fricke de Viña del Mar.

De acuerdo al relato de Víctor, uno de los testigos del hecho, dos hombres y una mujer que es conocida como "La Ratona", iban descendiendo por la calle, mientras otro se quedó "arriba" intentando arreglar una escopeta. "Bajaron dos hombres y una mujer y acá arriba se quedó un chiquillo solo con una escopeta que parece que no podía disparar porque la armaba y la desarmaba y no podía disparar", declara.

Respecto a la cantidad de disparos, el hombre asume que "uno cuando parte esta cuestión no se pone a contar", pero que sí "fueron hartos".

Se está investigando

El Capitán Cristian Becerra, del Laboratorio de Criminalística de Carabineros Valparaíso (Labocar), señaló que se está realizando una investigación en conjunto con OS9 para dar con los responsables y las causas de la balacera.

"Una cantidad de personas que todavía está siendo determinada por investigación por parte del OS9 y el Labocar, abrió fuego en el sector de la escalera Iquique contra una persona la cual posteriormente murió en el hospital Gustavo Fricke producto de las lesiones. En este momento no podemos descartar ninguna hipótesis, si se trata de algún ajuste de cuentas o algún tipo de drogas, pero sí levantamos una cantidad suficiente de evidencias para poder junto al OS9 y los demás órganos investigativos, lograr la conclusión más cercana con lo que ocurrió en el hecho", indicó.

Para Víctor y otro hombre que se identificó como Raúl, el problema radica en la droga. "Yo vivo bajando para Chorrillos y aunque paso de pasadita no más por aquí, puedo decir que era tranquilo y que el tráfico (de drogas) jodió la cosa", manifestó Raúl.

Víctor, por su parte, agregó: "Son bandas rivales vendedoras de droga. Son de otro lado que llegaron aquí y que han venido varias veces (...) De hace un tiempo para acá ya ha pasado hartas veces y ya es insostenible la situación. Aquí hay muchos niños, gente que sube y que baja y en eso puede ocurrir una desgracia con gente que no tiene nada que ver. Ahora si se matan entre ellos, bastante mejor, pero que muera otra persona que no está en el lío ese, es lamentable".