Secciones

Dalsasso visitó el entrenamiento

E-mail Compartir

Luego de terminar de entrenar, los niños fueron visitados por el ex jugador de Everton, Gustavo Dalsasso, quien quiso incentivar y felicitar a los 15 menores que se embarcarán la próxima semana a disputar la "Jeem Cup" en Qatar. El arquero que colgó sus guantes el año pasado, logró compartir con los pequeños futbolistas su experiencia de niño al salir del país por un torneo sin sus padres; lo mismo que les tocará a la mayoría de ellos. Dalsasso les confesó que no hay que echar de menos, ya que una posibilidad así solo se dará una vez en la vida. En la reunión, el ex portero señaló a los alumnos del Rubén Castro que lo más importante es que lo pasarán bien, ya que es una experiencia única en la vida.

Niños del Rubén Castro viajan a torneo de fútbol en Qatar

Los alumnos de entre 12 y 13 años disputarán la "Jeem Cup", en Doha, con todos los gastos pagados.
E-mail Compartir

Bárbara Rojo Muñoz - La Estrella de Valparaíso

Tras ser seleccionados sólo 2 países en América, el Colegio Rubén Castro de Viña del Mar representará a Chile en el campeonato internacional de fútbol denominado "Jeem Cup" en Qatar.

El certamen que contará con la participación de 20 países, se realizará desde el 11 hasta el 20 de febrero en la capital de Qatar, Doha.

Luego de que Chile fuese escogido por la Federación Internacional de Deporte (ISF), el centro deportivo de la Universidad Católica, fue el encargado de elegir al colegio Rubén Castro, para cumplir este tremenda aventura.

Con todos los gastos pagados para viajar a Qatar, los 15 niños de categoría Sub 13 serán acompañados por delegados del colegio y todos juntos lucharán por ganar la copa.

"Lo principal es que los chicos disfruten del campeonato y dentro de lo técnico, ojalá poder pasar a la segunda fase del campeonato", relató Manuel Ramírez, encargado del área de deporte en el colegio y que irá con los niños, partiendo el próximo 9 de febrero.

Emoción de los papás

A la hora de informarles a los padres, se realizó una reunión que estuvo cargada de emoción y alegrías por tan grande oportunidad para los niños.

"Todos los papás estuvieron muy contentos e incluso se emocionaron hasta las lágrimas algunos", apuntó Ramírez.

Aunque la invitación sin costo, sólo considera el cuerpo técnico y los alumnos, algunos padres no quisieron dejarlos solos y es por esto que 4 de ellos viajarán acompañando a los niños.

Carolina Milla, es una de las apoderadas que viajará e indicó que "lo importante es que lo pasen bien, ya que es una gran experiencia y estoy súper contenta por todos ellos".